Rinde Mancera su primer informe de gobierno, defiende su postura.

Rindió Mancera su primer informe.
Rindió Mancera su primer informe.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentó este martes su primer informe de labores, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Tras pedir un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida en los lamentables sucesos meteorológicos del fin de semana, Mancera presentó un resumen con los principales logros de su gestión, además de defenderse de los cuestionamientos realizados por la oposición.

Uno de los puntos que más destacó del informe, fue la defensa que hizo respecto a su postura ante las enormes protestas del sector magisterial, acusadas de causar pérdidas millonarias para la entidad; “La Ciudad de México ha dado muestra de solidez y de tolerancia, mi gobierno ha actuado para garantizar el bien jurídico mayor, que es la protección de la ciudad”, señaló el perredista. El jefe de Gobierno afirmó tajantemente que la tolerancia ante las protestas es un símbolo de fortaleza y no de debilidad, además de evocar la frase de Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Al respecto también solicitó al gobierno federal, un fondo de apoyos para los afectados con las protestas, pues durante su gestión se han contabilizado 2 mil 370 manifestaciones, de las cuales el 68% serían por problemáticas externas.

Mancera afirmó también, que la inseguridad en la Ciudad de México ha disminuido un 12.4% con relación al año anterior; además de sostener que la entidad mantiene finanzas sanas, pues la deuda pública del Distrito Federal ha disminuido un 4.8% en comparación con el primer semestre del 2012.

«Se reforzó la infraestructura en los planteles educativos y se instalaron alarmas sísmicas», señaló también el mandatario capitalino, resaltando su trabajo en materia de prevención y educación.

Al informe acudieron también diversos funcionarios públicos como el Secratario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los gobernadores de los estados de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Francisco Herrera; de Chiapas, Manuel Velasco; de Morelos, Graco Ramírez; de Guanajuato Miguel Márquez; de Chihuahua, César Duarte, así como Arturo Núñez, de Tabasco, y el mandatario de Sinaloa, Mario López Valdéz.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *