Inician en Rayón Seis Obras con un Valor Mayor a los 15 Millones de Pesos

* Por los 139 años de la Erección de Rayón, se dio inicio a los trabajos de rescate del Parque La Joya, rescate de La Pirámide, pavimentación de la calle Cuauhtémoc, habilitación de la Edayo y de la Unidad Médica, así como el encendido de luminarias LED.

RRAYÓN, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa dio el banderazo de inicio a seis obras de impacto con un valor total por encima de los 15 millones de pesos, y que representan un beneficio para los más de 15 mil habitantes del municipio de Rayón. “Hoy es un día muy especial para los rayonenses, hoy festejamos 139 años de grandeza de nuestro municipio, y decidimos celebrar trabajando, arrancando 6 obras muy importantes”, dijo.

 Como parte de las actividades por el 139 Aniversario de la Erección de Rayón, Cedillo Hinojosa junto con el resto del Cuerpo Edilicio Municipal marcaron el arranque oficial de los trabajos de rescate del Parque La Joya, ubicado en la colonia del mismo nombre. La mano de obra estará a cargo de hombres y mujeres rayonenses  beneficiados por el Programa de Empleo Temporal, encabezado por el Gobierno Federal, y gestionado por el Gobierno Municipal. Dicho espacio habrá de traer beneficios enfocados al esparcimiento, la recreación y el desarrollo deportivo.

R1En un segundo momento, se marcó el inicio de los trabajos de rescate del Paraje La Pirámide, proyecto que representa una inversión de 1 millón 600 mil pesos, recurso que  fue obtenido del Programa de Rescate de Espacios Públicos, impulsado por el Gobierno Federal a través de  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

De acuerdo con Eder Jonathan Alonso Lara, Director de Obras Públicas, el proyecto contempla el  mejoramiento de la zona de estacionamiento, la colocación de luminarias y bancas, la rehabilitación de andadores, la colocación de un sistema de recuperación de agua de lluvia, la construcción de una plazoleta, la implementación de un sistema de riego, y la adecuación de accesos para personas con capacidades diferentes. De la mano de esta obra, se llevarán  a cabo acciones, como la impartición de talleres para la prevención del acoso escolar, para promover la equidad de género y para la prevención de conductas antisociales.

Asimismo, se oficializó el arranque de las actividades de pavimentación con concreto hidráulico, de 435 metros lineales de la calle Cuauhtémoc de la Colonia San José, en Santa María Rayón. Dicha obra representa una inversión  de más de 3 millones de pesos y beneficiara a los vecinos de dicha demarcación.

R3Posteriormente, se dio el banderazo de inicio a los trabajos de habilitación de la Unidad de Capacitación Externa (UCE) de la Edayo, en las que solían ser las instalaciones de la Casa de Cultura Municipal.  Dicho espacio abrirá sus puertas el próximo 15 de noviembre al público en general, ofreciendo  talleres de Estilismo y Bienestar Social, Confección Industrial de Ropa, así como Preparación de Alimentos y Bebidas.

Más  tarde, se anunció la habilitación y próxima apertura de la Unidad de Salud Municipal Yo creo en RYN, misma que reproduce una modelo médico de vanguardia que ofrecerá a los rayonenses, servicio de consulta médica sin costo, revisión dental sin costo, examen de la vista por computadora sin costo, laboratorio de análisis clínicos y farmacia que ofrece medicamentos genéricos con un costo de 20 pesos. Dicha acción ofrece a los ciudadanos una alternativa viable para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

R2Finalmente, en la Delegación de San Juan la Isla se hizo el encendido oficial de 50 luminarias LED. El uso de dicha tecnología representa un ahorro de entre 50 y 70 por ciento energía eléctrica. Con una duración de 15 mil horas, proveerán de iluminación a los habitantes de San Juan, por al menos las siguientes dos administraciones, generando beneficios para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *