Capturan a más de 150 policías por nexos con el narco en Durango.

durango
Foto: periodicodigital.com.mx

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la aprehensión de al menos 158 elementos de seguridad de la zona de La Laguna, incluídos dos mandos policiacos, acusados de estar involucrados con la delincuencia organizada.

De la Garza afirmó que fueron 110 los detenidos procedentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Lerdo, mientras que los 48 restantes, pertenecían a la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio. Informó también que entre los detenidos hay algunos administrativos.

También fueron capturados Víctor Hugo Cordero Giorgana, titular de la dependencia en Gómez Palacio; y el jefe operativo de la de Lerdo, cuya identidad se mantiene oculta.

La titular de la FGE recalcó que son varios los delitos que tienen en su contra, pues se tiene documentado que brindaban información, protegían delincuentes e incluso participaban de la realización de actos ilícitos. Los señaló también como los culpables de la ola de violencia que se vivía en la zona.

En el operativo para su captura participaron miembros del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Estatal Acreditable y la Dirección Estatal de Investigación.

Con información de apro.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *