Por definirse aumento a la tarifa del transporte en Edomex.

Se viven horas decisivas para el futuro del transporte público en el Estado de México; se han sentado a negociar la Comisión Revisora de Tarifas, así como la Comisión de Arbitraje de la Secretaría del Transporte, buscando llegar a una solución a las demandas de los transportistas, sin tener que elevar el costo al usuario.

El vocal ejecutivo del Instituto del Trasporte y coordinador de la Comisión, Pedro Basáñez, vocal ejecutivo del Instituto del Trasporte y coordinador de la Comisión Revisora de Tarifas, afirmó que se están estudiando todas las posibilidades, para poder dar solución a los transportistas sin incrementar el costo de los pasajes.

Entre las alternativas mencionadas esta la rotación de camiones en rutas compartidas, la implementación de las tarjetas de prepago y principalmente incrementar los operativos para detener de circulación a los autobuses irregulares, lo cual significa una competencia importante para los empresarios del transporte.

Afirmó también que no se ha decretado ningún alza a la tarifa del transporte, pero no se descarta que este tenga que ser el mecanismo implementado para solventar a las empresas dedicadas a este rubro.

Por su parte organizaciones de la sociedad civil del Valle de Toluca, como el Frente YoSoy 132, el Sindicato de Telefonistas, la Unión General de Trabajadores de México sección Toluca, universitarios y ciudadanos en general, realizan diversas actividades para exigir que no se incremente la tarifa al transporte en el Estado de México.

Cobertura. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *