WSJ y Ebrárd acusan a EPN de intentar privatizar Pemex.

EPN y la privatización de Pemex
EPN y la privatización de Pemex
Imagen: AristeguiNoticias

La mañana de este martes, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrárd, hizo un señalamiento a través de Twitter para exigir que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se oponga energicamente a la propuesta de privatizar Pemex que Peña Nieto está ofreciendo en Estados Unidos y Europa.

«Grave error estratégico para México la privatización de PEMEX que Peña ofrece a USA y Reino Unido, el PRD debe oponerse enérgicamente», afirmó literalmente el político perredista, quien ya se había manifestado antes, en contra de la política privatizadora del mandatario priista.

Por otra parte el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), publicó un artículo afirmando que Peña Nieto pretende romper con el tabú de la privatización de Pemex, permitiendo la atracción de millones de dólares provenientes del capital privado para invertir en la paraestatal.

El reporte del WSJ, está basado en entrevistas a funcionarios de alto nivel, quienes han confirmado la postura del gobierno mexicano, de abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada, especialmente extranjera.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *