Correa exhibe ‘la mano sucia de Chevron’.

fotonoticia_20130918044715_500El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó una visita a la zona amazónica ecuatoriana, donde mostró a los medios internacionales las evidencias que aún son visibles a simple vista, del daño ambiental que causó la empresa Chevron en dicho territorio.

«30 años después Chevron dice que remedió la contaminación y lo que hizo fue dañar aún más la selva al utilizar las peores técnicas, esto no fue remedio, sino que ocultó con capas de tierra la contaminación», reiteró el mandatario.

Correa manifestó también que la empresa no implementó las técnicas más apropiadas para reparar el daño, sino que unicamente ocultaron la contaminación y se marcharon del país, «técnicas anacrónicas para envenenar nuestras tierras y llenarse los bolsillos», afirmó el presidente.

Actualmente sigue en desarrollo un largo litigio jurídico entre la trasnacional y Ecuador, quien ha denunciado a la empresa como «enemiga del país», debido a una amplia campaña de desprestigio contra el gobierno de Correa, por parte de Chevron.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *