Más de 10 mil millones de dólares se lavaron en México en 2012.

La Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados, presentó una investigación titulada «Lavado de dinero, estudio teórico conceptual, derecho comparado, tratados internacionales y de la nueva ley en la materia en México», el cual tiene la intención de coadyuvar en el combate al lavado de dinero en nuestro país.

Entre los datos más importantes revelados por este documenta, resalta un análisis que estima que durante el 2012, se lavaron más de 10,000 millones de dólares en México, lo cual equivale al 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El documento, también explica que una de las medidas tomadas para la reducción de tales niveles de ilegalidad es la implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que fue publicada el 17 de octubre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación.

Entre los delitos más comunes relacionados con el lavado de dinero están, el tráfico de órganos, de personas, de medicamentos, de obras de arte, animales, drogas así como la corrupción y el secuestro.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *