La Reforma Educativa conlleva a la privatización de las escuelas: FODEP

  • Repudio total a las reformas de los artículos de la Ley del ISSEMyM
  • Despreciamos totalmente la política de austeridad del gobierno del estado a cargo de Eruviel Ávila
  • incremento a las cuotas del ISSEMYMafectan a más de un millón de derechohabientes

Por Fernando Olivas Ortiz

El Frente de Organizaciones en Defensa de la Educación Pública prepara marchaCoacalco, Méx.- El Frente de Organizaciones en Defensa de la Educación Pública (FODEP)  realizarán una movilización a la Secretaría de Gobernación, partiendo del Ángel de la Independencia de la ciudad de México, el 21 de febrero a las 10 horas, en donde se manifestará el absoluto rechazo a la Reforma Educativa.

Posteriormente, harán protesta cívica en la ciudad de Toluca, con tal de hacer conciencia de que no se deben de aprobar reformas estructurales que afecten a la población y a la educación pública, asimismo el repudio total a las reformas de los artículos de la Ley del ISSEMyM, por afectar los intereses laborales, económicos y sociales del magisterio y de los trabajadores del estado.

Los miembros de dicho frente encabezados por, Pedro Hernández Escobar, María de Lourdes González Vázquez, María Dolores Moran Molina, Ernesto Serrano González, Gerardo Cabrera Tapia, entre otros aseguraron que para rechazar entre otras cosas la Reforma Educativa, el incremento a las cuotas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMYM evitar la reforma energética y la privatización de PEMEX han decidido realizar una marcha el próximo 21 de febrero.

Dicha movilización iniciará a las 10 horas, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, en esta protesta se exigirá la canalización de fondos económicos federales mismos que sostienen a la Secretaria de Salud (ISSSTE, IMSS, Seguro Popular), para subsidiar la crisis del ISSEMYM, “trance que se generó cuando Enrique Peña Nieto, fue gobernador del estado de México y lo dejó en la miseria”, manifestó Dolores Moran Molina.

Las condiciones económicas, sociales y políticas del pueblo trabajador han sido aniquiladas, lo que ha propiciado una inseguridad, represión, pobreza extrema, desempleo, desnutrición y una crisis que afecta a gran parte del país”, afirmó Serrano González.

El Profesor Pedro Hernández Escobar, de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl detalló “que la reforma educativa entre otras cosas conlleva a la privatización de las escuelas, que los planteles se conviertan en empresas al mando de alguien que pueda poner dinero para ganar dinero, es decir a un empresario”.

La Reforma Integral de educación lo único que busca es dejar el gasto completo de los estudiantes, el gasto vendrá para todos los padres de familia; los maestros buscarán apoyar a los escolapios pero habrá represalias para todos los que se oponen a esta reforma que sólo busca el despojo de una educación gratuita, laica y obligatoria para el estado.

En cuanto al rechazo del incremento a las cuotas en el ISSEMYM decimos que son demasiado injustas debido a que afecta a más de un millón de derechohabientes a los cuales se les descuenta grandes cantidades de dinero, cuando a los pacientes les dan medicamentos que les afecta sus órganos vitales.

Destacaron que deben ser escuchados por la autoridad estatal y federal para que el magisterio pueda plantear sus quejas, demandas y soluciones en bien de la educación debido a que la Reforma Educativo nunca fue tomada en cuenta por los trabajadores de la educación y de los mismos estudiante, día a día se comprueba que fue una componenda entre el PAN y el PRI.

Conforman El Frente de Organizaciones en Defensa de la Educación Pública (FODEP) entre potras agrupaciones UPTN, CODO 4, FEPI, PLINUM XXI, FEPR, CECOS, UPYC, JOSMAR, MSE, ANAD, MPI; MEP, IDP, FEDEL 25, y agregaron los entrevistados que “están en contra de lo que parece “un juego perverso” entre Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del SNTE y Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, que afecta a millares de profesores”.

Finalmente señalaron los miembros de FODEP repudio total y absoluto a la política de austeridad del gobierno del estado a cargo de Eruviel Ávila, que provoca en el ámbito educativo estatal mayor rezago y deserción escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *