Zona Metropolitana. Tres quincenas de las nuevas autoridades en el Edomex.

  • Perredistas rescatan ayuntamientos lo mismo que los panistas
  • Los priístas lograron victorias en municipios que ya administraban por lo mismo la transición se dio en forma tersa
  • Esperamos los pagos de cuotas dice Jorge Omar Velázquez Ruiz

Por Fernando Olivas Ortiz

Comienza a vislumbrase un cambio en los ayuntamientos del Estado de México a seis semanas del inicio de actividades, algunos ya terminaron de hacer sus nombramientos y en otros ya los miembros del Cabildo tienen integradas sus comisiones para servir a la ciudadanía, lo más difícil han sido las finanzas, sin embargo unos pocos las tienen saneadas y esa es la diferencia.

Algunos alcaldes señalaron al recibir posesión que encontraron muchas cosas anómalas y por ese motivo no han podido iniciar a fondo su labor administrativa por supuesto ya empiezan a recaudar impuestos y los recursos llegan a las tesorerías, lo que les permitirá su Plan de Trabajo Municipal, que todos diseñaron pero que son pocos los que lo llevarán a cabo.

Los municipios de la zona conurbada y del Valle de México, los más ricos en teoría y en la práctica, empiezan su labor de cada trienio acomodando personal y diseñando estrategias que les permitan conservar el municipio para sus colores llámense Rojos, Amarillos o Azules, estos dos últimos los menos, sin embargo por lo menos PRD rescato Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, por su parte el Pan Atizapán de Zaragoza.

Por lo pronto perredistas rescatan ayuntamientos que ya habían gobernado lo mismo que los panistas, por lo mismo buscan desde ahora conservarlos, realizando una labor organizada y que pueda ser motivo de que los habitantes de esos municipios les sigan otorgando la confianza.

Los priístas lograron victorias en municipios que ya administraban y de alguna manera la transición se dio en forma tersa, lo que facilita el inicio de los gobiernos municipales de por lo menos Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Coacalco y Tultitlan.

Con la modernidad adecuada algunos municipios ya manejan trámites electrónicos lo que permite agilizar la labor, Pablo Basáñez García, Tlalnepantla, David Sánchez Guevara, Naucalpan, Roció Díaz Montoya, Tecámac, mientras en Tultitlán Sandra Méndez Hernández, Ecatepec, Pablo Bedolla López, Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, y Coacalco, David Sánchez Isidoro.

Todos ellos son los herederos directos de una administración que pronostica muchas acciones positivas, sobre todo con el gobernador priísta Eruviel Ávila Villegas, que sale directamente de esta región a gobernar la entidad.

Mientras que los gobiernos que forman parte de lo que se ha llamado la oposición, pero que sin embargo se tiene que trabajar en forma mancomunada y madura tienen la responsabilidad histórica en la primera década del nuevo siglo, Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, Juan Zepeda Hernández, en Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas. Son municipios que recuperaron y que esperan seguir gobernando en la siguiente elección.

Notas en Remolino. Los 125 ayuntamientos del estado de México, comienzan a vislumbrar nuevos horizontes y ya empiezan a tener dinero en las tesorerías situación que les permitirá trabajar en forma desahogada, y sobre todo que las cuotas que les corresponden al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEYM) por los descuentos a los trabajadores ahora si lo hagan llegar al sindicato como lo dice el líder suteymista Jorge Omar Velázquez Ruiz. folivasortiz@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *