Indignación internacional tras el asesinato del periodista Alberto López Bello en Oaxaca.

Alberto López Bello periodista asesinado en Oaxaca.
Alberto López Bello periodista asesinado en Oaxaca.

Tras el lamentable homicidio del periodista Alberto López Bello en la capital de Oaxaca, diversos organismos internacionales han externado su preocupación, al mismo tiempo que exigen a las autoridades mexicanas, el esclarecimiento del crimen en contra del reportero policiaco.

El cadáver de López Bello fue encontrado junto con el de otra persona, la mañana del miércoles, en el paraje conocido como «La Humedad», dentro de la circunscripción de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, municipio de Oaxaca de Juárez.

López Bello, trabajaba para el diario El Imparcial, y ya había reportado anteriormente amenazas y incluso una detención policial por haber fotografiado una narcomanta el pasado 18 de mayo.

Organismos internacionales como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa, han exigido publicamente al gobierno mexicano, tomar cartas en el asunto.

Por otra parte en México también se han condenado los hechos, por una parte el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, mandó una carta pública a Enrique Peña Nieto, para exigir el esclarecimiento del doble homicidio. Mientras tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya ha iniciado también una averiguación especial del caso.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *