Trabajadores Administrativos Permiten que Engranaje de la UAEM Funcione y se Fortalezca

 •Lo anterior, señaló el rector Jorge Olvera García, con miras al engrandecimiento de una comunidad universitaria democrática, justa, solidaria y humanista.

•Al encabezar el IV Informe de Actividades de la secretaria saliente del SUTESUAEM y tomar la protesta correspondiente al secretario general entrante, León Carmona Castillo, el rector entregó reconocimientos a 49 integrantes del personal sindicalizado con 25 años de servicio a la institución. 

comun 0762 (11)La labor de quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) permite que el magnífico engranaje de esta institución funcione y se fortalezca, con miras al engrandecimiento de una comunidad universitaria democrática, justa, solidaria y humanista, señaló el rector Jorge Olvera García, al tomar la protesta correspondiente al secretario general entrante de esta agrupación sindical, León Carmona Castillo.

En el marco del IV Informe de Actividades de la secretaria saliente, Irma Colín López, ante los delegados sindicales y la comunidad de trabajadores administrativos de esta casa de estudios, Olvera García refirió que con 35 años de existencia, el SUTESUAEM es uno de las agrupaciones sindicales más consolidadas de la totalidad de las instituciones de educación superior del país.

Recordó que para dar cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos como aspirante a la Rectoría, su administración impulsa el otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Administrativo, acción que ahora se encuentra consignada en el estatuto universitario.

De esta manera, dijo, “la comunidad de la UAEM reconocerá el trabajo del personal administrativo, tanto de base como de confianza, para demostrarle sólo una parte de nuestro aprecio y admiración”.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Jorge Olvera García, entregaron reconocimientos a 49 integrantes del personal sindicalizado con 25 años de servicio a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Antes, el secretario entrante del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, junto con los integrantes del Comité Ejecutivo, rindió la protesta de ley y reiteró el compromiso del sector administrativo para consolidar a la UAEM como una institución dedicada al progreso educativo y social de los mexiquenses.

Subrayó que la unión laboral entre autoridades y sindicalizados será la base del crecimiento de la institución; hizo un llamado a todos los agremiados a trabajar en la consolidación sindical y se comprometió públicamente a desarrollar acciones con responsabilidad, disponibilidad, honestidad y diálogo permanente; además, informó que la Administración 2013-2017 que encabeza se regirá por cinco ejes fundamentales: capacitación, seguro de vida, otorgamiento de bases administrativas, promociones y pensión social.

Al informar a los empleados de la Máxima Casa de Estudios mexiquense sobre las acciones realizadas durante el reciente año, Irma Colín López destacó que se logró superar el tope salarial impuesto por la Federación; con apoyo de las autoridades universitarias, precisó, este año se alcanzó 4.9 por ciento directo al salario de los más de dos mil trabajadores administrativos sindicalizados.

De igual manera, resaltó que sólo este año se entregaron 125 bases sindicales, dando certeza laboral a los agremiados al SUTESUAEM que fueron beneficiados; otro de los logros que informó fue la incorporación de una clausula por adopción, permiso por paternidad y permiso por maternidad, al dar a luz a un hijo con discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *