Los Niños, son el Presente y la Mayor Riqueza de la Sociedad: Jorge Omar Velázquez Ruíz

El sentido humano con el cual ha estado trabajando el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezado por Jorge Omar Velázquez Ruíz, se manifiesta en la labor social que realiza para beneficiar a la sociedad en general, y en está ocasión los favorecidos fueron los niños.

Desde diciembre del año pasado se puso en marcha el “1er JUGUETIN SUTEYM”, (organizado por la Secretaría de Acción Juvenil, a cargo de José Antonio García Ramírez); proyecto que se encargó de realizar una colecta de juguetes con el fin de ser entregados a los niños de las comunidades mexiquenses más “desprotegidas”.

Con la colaboración de los compañeros suteymistas del Sector Central, Ayuntamientos y secciones de los Organismos Descentralizados se recolectaron un aproximado de 3400 juguetes.

La entrega de los presentes se realizó en distintos eventos en diferentes comunidades del Estado de México. La distribución arrancó en San Luis la Gavia, poblado de Villa Victoria, ahí el Secretario General del SUTEYM agradeció el apoyo y conminó a los presentes a continuar con labores altruistas que benefician el futuro de los mexiquenses: los niños. En Santa María del Monte, los habitantes de Barrio México recibieron gustosos a la caravana suteymista, que aparte de entregarles juguetes a los cientos de pequeños que se congregaron para tal ocasión, les ofrecieron un show infantil.

La buena comunicación y disposición hicieron que Jorge Omar Velázquez Ruíz y el Presidente Municipal, Abraham Monroy Esquivel, entregaran en conjunto juguetes a los pequeños de San Juan Jalpa, perteneciente a San Felipe del Progreso. “Recordemos que la mayor riqueza de nuestra sociedad son las niñas y los niños, que no solo son el futuro, sino el presente y merecen un espléndido porvenir”, destacó el Secretario General del SUTEYM.

La jornada para entregar los juguetes en Rincón de Guadalupe, San Diego de los Padres Cuexcontitlán; así como en Barrio la Siervita, Loma Alta y las Faldas del Volcán, fue extenuante y al mismo tiempo reconfortante por ver la alegría de los pequeños al recibir sus regalos.

Los últimos eventos del “1er JUGUETIN SUTEYM” se realizaron en comunidades de Otzolotepec y en una Casa hogar de Toluca. “Quiero expresar nuestra gratitud a los compañeros trabajadores que se sumaron a esta noble labor social, haciendo posible que llegara esta luz de felicidad a nuestras nuevas generaciones”, dijo Antonio García Ramírez al finalizar el programa. Cabe mencionar que en cada jornada se contó con la participación de miembros del Comité Ejecutivo Estatal, delegados e integrantes de las Secciones Sindicales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *