Presenta Peña Nieto el Plan Nacional de Desarrollo.

PNDEste lunes se hizo formal la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual pretende ser el eje de gobierno de Enrique Peña Nieto para «dirigir la administración nacional hacia una transformación de fondo, que permita el crecimiento del país».

El PND estará basado en cinco grandes metas nacionales:
1. Alcanzar un México en paz. Peña Nieto se comprometió a concretar una estrategia de prevención del delito que permita reducir los altos niveles de violencia y criminalidad que se sufren en México.

2. Lograr un México incluyente. Se pretende incluir a todos los sectores de la sociedad al crecimiento del país, así como hacer efectivos los derechos sociales de todos.

3. Educación de calidad. Se pretende garantizar el desarrollo de los niños y jóvenes de México, con el fin de estar plenamente capacitados para triunfar en un mundo altamente competitivo.

4. Impulsar un México Próspero. Se plantea un plan de economía estable, que se vea reflejado en un beneficio para los bolsillos de los mexicanos.

5. Con Responsabilidad Global. La administración de Peña Nieto se manifestó por promover a México como una nación solidaria con los distintos pueblos del mundo, que fomente el libre comercio y se convierta en defensora del derecho internacional.

Entre las cuestiones que se destaca del plan nacional es la inclusión de una propuesta de apertura en el sector energético, especialmente en proyectos como el shale gas o aguas profundas, el cual se podría abrir a la inversión privada; «Se requiere un nuevo marco institucional que permita al Estado aumentar su capacidad para producir energía más barata y de manera más eficiente, a fin de asegurar el abasto para la economía», aseguró Peña Nieto.

En materia de vivienda también se propuso fortalecer el modelo de «ciudades compactas», el cual busca fomentar la densidad de población y por tanto la actividad económica en las manchas urbanas.

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *