Nairo Quintana se corona en Annecy-Semnoz y será 2º lugar del tour.

Nairo Quintana hace historia.
Nairo Quintana hace historia.

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana, se ha coronado en la última etapa de montaña de la edición número 100 del Tour de Francia, cerrando una carrera increíble con la que ha deslumbrado al mundo.

Este sábado se corría la etapa cumbre en los alpes, Annexy-Semnoz, con 6 puestos de montaña en el camino y con una cerrada competencia para definir el podium y las clasificaciones de montaña. Froome llegaba primero con una amplia ventaja, seguido del español Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana, el checho Kreuziger y el español Oliver Rodríguez disputando los primeros puestos.

Desde el principio de la etapa un grupo de 10 ciclistas intentó fugarse, sin embargo el equipo Movistar dirigió el pelotón en una rápida carrera que no permitió que se alejara ninguna escapada, uno a uno fueron cediendo los ciclistas hasta que fuero absorvidos por el pelotón y en punta quedó un grupo  con los mejores corredores.

La etapa final fue muy demandante, un puesto de montaña fuera de categoría, donde solo aguantarían los más fuertes. Kreuziger fue el primero de los favoritos en dejar de aguantar el ritmo, posteriormente su compañero Alberto Contador también sucumbiría ante un letal ataque del español Oliver Rodríguez, a quien solo aguantó el paso el británico C. Froome y el colombiano Quintana, quienes se despegaron lo suficiente para desplazar a los corredores del equipo Saxo-Tinkoff de la clasificación general.

Ya en los metros finales el español y el británico lanzaron ataques para intentar despegarse y ganar la etapa, sin embargo el colombiano los alcanzó y finalmente aceleró a un paso brutal que no pudo ser alcanzado por nadie más.

En un día especial para Colombia, pues es el aniversario de su independencia, el joven colombiano de 23 años ha escrito una de las historias más brillantes en la historia del tour de Francia.

A pesar de que es la primera vez que Nairo corre el Tour, terminó por ganar la etapa final de la montaña en el Tour, además de coronarse como el campeón de la montaña (Maillot de lunares), campeón de los menores de 25 años (Maillot Blanco), así como 2º lugar de la clasificación general, unicamente por detrás de Christofer Froome, quien se coronará campeón del Tour de Francia por primera vez.

El español Oliver Rodriguez también desplazó a Contador y se quedará con el tercer lugar general.

Coberturas. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *