Forman Enorme Listón Rosa Humano en Lerma

* Hacen un llamado de conciencia sobre la prevención y atención

DSC_1040LERMA, MÉXICO.- Con el objetivo de enviar un mensaje de conciencia sobre la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama, cerca de mil personas se dieron cita en la explanada central de este municipio para formar un listón rosa humano, característico de este importante programa de apoyo a la prevención del cáncer de mama.

IMG_4853Dicho listón, estuvo integrado por los servidores públicos del ayuntamiento de Lerma y del Sistema Municipal DIF, sumándose a la convocatoria adultos mayores, jóvenes y niños lermenses.

En un ambiente de unión  y hermandad que reino en todo momento, los participantes intercambiaron opiniones de tan significativo evento, pero sobretodo resaltaron la importancia de hacerlo, pues con acciones como esta, se pretende  transmitir conciencia sobre la prevención y la atención de esta silenciosa enfermedad que día a día, minuto a minuto cobra miles de vidas en el mundo.

cancerCada uno de los participantes vistió en color rosa y portaron un globo con el que se logró unificar el color y forma del listón humano el cual quedó plasmado en una fotografía que servirá de testigo del enorme compromiso con la salud y con la vida de todas las mujeres y hombres.

Finalmente y como sello de tan sensible acto, al mismo tiempo todas las personas soltaron el globo que portaban, muestra de que con voluntad y entusiasmo todo es posible.

moñoCon este listón humano rosa, el Ayuntamiento de Lerma que encabeza el presidente municipal Lic. Eric Sevilla Montes de Oca, envía un mensaje de sensibilidad y conciencia a toda la población sobre la importante que es el cuidado de la salud sobre todo, en este mes de octubre de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *