Reciben Beca 20 Menores Urbano Marginales DIF, de Tenango del Valle

TTENANGO DEL VALLE.- “El gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, siempre ha estado preocupado por la educación de niños y jóvenes; por ello en esta ocasión nos otorga 20 becas para menores urbano marginales DIF y así poder contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil en el municipio y la entidad, a través del otorgamiento de becas educativas a menores en situación de calle o en riesgo, así como la atención integral a sus familias”; así lo expresó Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal de Tenango del Valle al hacer entrega de estos apoyos.

T2A este evento, realizado en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal, acudieron Marcos Zamora Sarabia, representante personal del gobernador del Estado de México, Gabriela Veytia Ayala, presidenta del Sistema Municipal DIF; así como los 20 beneficiados con sus respectivos tutores y servidores públicos estatales y municipales.

Este apoyo consiste en el otorgamiento mensual de una beca educativa para garantizar la permanencia escolar de los menores de entre 6 y 17 años 2 meses, inscritos en los niveles de educación básica primaria, secundaria y bachillerato, que, de acuerdo al fondo de financiamiento será por 10 meses del ciclo escolar y se le otorgará la cantidad de mil pesos al mes, haciendo la entrega de manera bimestral por un total de 2 mil pesos. Este apoyo será cubierto en su totalidad por patrocinadores concertados por la unidad de procuración de fondos del DIFEM.

T3Cabe destacar que para la obtención de esta beca, por primera vez, no se establece promedio mínimo en calificaciones; sin embargo será requisito indispensable que el becario asista regularmente al sistema escolar y no desempeñe actividades de subempleo en sitios públicos.

Estos recursos serán entregados a la madre, padre o tutor del becario con la finalidad de asegurar la adecuada utilización de los mismos, en compra de útiles, uniformes, cuotas escolares o cualquier otro material educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *