COLUMNA FANTASMA

Manuel González Arizpe
Manuel González Arizpe

Fantasma olvidadizo
Ya ni quien se acuerde de “Madedito” Adalberto Madero Quiroga que fue diputado local, senador y alcalde y así como subió se fue de pique, pues de pico sería mucho decir. O de Chema que luego se convirtió en Chusma Jesús María que fue alcalde de dos municipios en el estado de Nuevo León. Pues ¿qué cree? Que aunque usted no lo crea hay partidos despistados que los buscan para abanderar sus proyectos para el 2015…COSAS VEREDES
Fantasma Artístico
Hoy en la sala “penevalente” del congreso de Nuevo León, (que no cuenta ni con vamos ni con cocina) se lleva a cabo una exposición de arte en la que se muestra una muy diversa paleta de colores y técnicas, la artista es Carmen Vargas, y bueno la legislatura cumple lo de difundir el trabajo creativo de los ciudadanos. Al parecer se cocina algo similar con el libro de Jesús Lemus Barajas para fines de este mes.
Fantasma desvergonzado
Una buena feria le costó al expresidente Calderón que lo “premiaran” con permitirle hacer un discurso que es la antología de lo que hizo en su sexenio que si no fuera trágico hubiera sido harto cómico. Y no lo decimos por los fallecimientos de sus secretarios de gobernación, ni por el de Lujambio, sino por los más de cien mil ejecutados y otro tanto de desaparecidos y ni qué decir del endeudamiento brutal de su administración que quintuplicó la deuda del estado. O por la refinería fantasma en la que puso a gastar a todooos los gobernadores el poco dinero que tenían y el estado de Hidalgo sigue con una bardita mal hecha esperando el ansiado proyecto. En serio que no nos explicamos cómo cabe tanta y tanta desvergüenza en una sola persona.
Fantasma federal
Los que anduvieron muy activos en su tierra fueron los legisladores federal neoloneses , les podemos reseñar a dos, la Senadora Ivonne Álvarez que anduvo del tingo al tango en Zuazua y pesquería y el Diputado Abel Guerra que sostuvo varias reuniones con sus representados en un ambiente más informal del acostumbrado y en el que se vio acompañado de su esposa la ex alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
Fantasma amigo
No pos con esos amigos…el interescuadras albiazul en donde están todos contra todos amenaza poner en peligro las aspiraciones de Arturo Salinas quien por andarse dejando ver muy cerquita del coordinador ahora las llamas de la quemada que le estén dando con el asunto de las solicitadas propinas por recursos a los munícipes le pueden llegar a los aparejos

Fantasma retador
La que calladita, calladita, anda “haciendo campaña” visitando todo el estado de Nuevo León, es la senadora Ivonne Álvarez, a quien no ser de las preferidas de la cúpula estatal, o de la nacional parece tenerla más que sin cuidado, y sigue haciendo talacha con la meta que se fijó; visitar todos los municipios de la entidad, ya mero se acaba el año y ¡solo le faltan seis! Así fueran todos.
Fantasma potentado
Ahora resulta que a la Daisy blue, le apareció una casita en San Peter de casi dos melones de dólares. No si la lana es como la porquería… ¡apesta! Ahora a ver que inventa la presidente municipal sobre el inmueble, pues negarlo le impedirá en un futuro habitarlo y “pos” eso, ni pensarlo.
Fantasma Noviembre
Noviembre fue de premios y de insultos, el de Calderón fue un insulto de Instituto de las Américas de la Universidad de California San Diego (UCSD). Ni crean que esa uni patito es muy acertada también premio a Zedillo y a ¡FOX! Y claro que hay de por medio una pequeña aportación económica. Otro premiado fue Mario Molina el Noble mexicano de Química, y también Elenita Poniatowska que a sus 81 años recibió el premio Cervantes dotado con 126 mil dólares. Este fantasma recuerda cuando los premios nacionales de periodismo eran dotados con un millón de pesos… ¡papelitos! Papelitos hacemos diarios los periodistas para sobrevivir.
Fantasma irresponsable
Obama en lugar de andar premiando, debiera hacerse responsables los gringos de tanto estropicio en nuestro país. Ya por lo menos que a los periodistas en riesgo se les dote con un seguro de vida, pues como ya hemos dicho el premio nacional real de periodismo es la muerte, así que por lo menos las viudas y los huérfanos reciban una compensación de algún tipo.
Fantasma impune
La impunidad es un hecho irrefutable en México. Humberto Moreira, Tomas Yarrington, Eugenio Hernández, Juan Manuel Oliva y tantos y tantos gobernadores que se han puesto en el ojo del huracán y ya con el tiempo todo queda en nada.

Fantasma Locod
Bien dicen que cuando alguien no tiene y llega a tener…loco se quiere volver. El caso de hoy es el del músico enfermero (y enfermo) Celso Piña que con el éxito y la lana obtenida ya cree que se puede apropiar de un pedazo de la Macroplaza, aun cuando cuente con el permiso de la autoridad, esta no es quien para impedir el paso de los ciudadanos, el lugar es público lo que obviamente el acordeonista no sabe pues le paso la primaria de noche, el caso es que varios de sus guaruras tipo tercera región por sus puras pistolas impedían el paso a los transeúntes y hasta los querían obligar a guardar silencio. Ya nomás eso faltaba que el barbón (mariguano, pues lo ha reconocido en más de una ocasión) ponga su campamento donde se le inflame…que falta le hace al malagradecido músico, su ex representante   Rubén Mujica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *