Conmemoran el 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Rayón

+ Brindarán autoridades municipales facilidades para que mandos educativos regularicen los predios escolares en beneficio de los niños y niñas del municipio.   

rRAYÓN, MÉXICO.-  “Brindaremos todo el apoyo que se requiera, para que las autoridades educativas regularicen los predios escolares y se generen las condiciones necesarias para facilitar la obtención de recursos de los distintos niveles de gobierno en beneficio de la educación de todos los niños y jóvenes de nuestro municipio”, señaló el edil, Erick Cedillo Hinojosa, durante la Ceremonia del 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana celebrada en la Plaza Central de la Delegación de San Juan la Isla en Rayón.

Asimismo, puntualizó la importancia de que las nuevas generaciones no pierdan la visión revolucionaria, pero ahora enfocada al progreso y al crecimiento en un ambiente de paz.  Recordó que aquel 20 de noviembre de 1910, Francisco I. Madero encabezó un movimiento que Francisco Villa  dirigió en el Norte y Emiliano Zapata en el Sur.

r1En el evento conmemorativo, escuadrones de diferentes escuelas de educación básica y media superior, protagonizaron diferentes números artísticos y deportivos que engalanaron el recuerdo de un momento histórico que concluyó con la promulgación de la Constitución de 1910, y que trajo beneficios como la reforma agraria, la nacionalización del suelo, la separación de la iglesia y el gobierno, y la consolidación del modelo educativo a nivel nacional.

r2A esta ceremonia también acudió el Secretario del Ayuntamiento, Eucario Nava Mercado, el cuerpo edilicio municipal, autoridades escolares y representantes de la Asociación de Padres de Familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *