Promueve UAEM Vocación Humanista en la Práctica de sus Funciones Sustantivas

  • Es una institución que forma hombres y mujeres libres y pensantes, señaló el rector Jorge Olvera García, al dirigir a la comunidad universitaria un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas.

              comun 1042 (10)TOLUCA, MÉXICO.- En la práctica de sus funciones sustantivas, la Universidad Autónoma del Estado de México promueve la vocación humanista, ya que es una institución que forma hombres y mujeres libres y pensantes, señaló el rector Jorge Olvera García, al dirigir a la comunidad universitaria un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas, en el tradicional brindis que se lleva a cabo en el Patio de Cincuentenario del Edificio de Rectoría.

“Las aulas son espacios de esperanza y progreso, por ello preferimos darle a los jóvenes cultura, sembrar ideas y nobles propósitos, con la finalidad de que sean libres”, apuntó Olvera García.

Ante directores de facultades, planteles de la Escuela Preparatoria, centros universitarios, unidades académicas profesionales e institutos de investigación, así como alumnos, académicos y personal administrativo, resaltó el orgullo que implica formar parte de esta gran casa de estudios.

Porque en la actualidad, la Máxima Casa de Estudios mexiquense es “un arma cargada de futuro”; en este contexto, informó que a siete meses de iniciada esta administración se alcanzaron diversos logros, como el que 100 por ciento de la matrícula cursa programas reconocidos como de calidad por instancias nacionales, así como la apertura de la Licenciatura en Medicina en Chimalhuacán y la próxima oferta de carreras en las áreas de Cine y Música.

“Recibí una institución con rumbo, paz y calidad”, puntualizó Jorge Olvera García, al refrendar su respeto a quienes dirigieron anteriormente este casa de estudios y reconocer el apoyo del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, que durante el presente 2013 realizó las gestiones para entregar a la UAEM el Centro Universitario “Casa de las Diligencias”.

Finalmente, Jorge Olvera García exhortó a los universitarios a hacer un balance de lo acontecido «y retomar sólo aquello que nos ayudará a ser mejores habitantes de este mundo, porque quienes reflexionan y aprenden de sus experiencias son seres humanos que transforman».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *