Rector de la UAEM defiende a estudiantes agredidos en la Alameda.

Eduardo-Gasca-PliegoEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, afirmó que es una actitud reprochable las agresiones a un grupo de estudiantes universitarios que realizaban una protesta pacífica el día domingo en el parque Alameda Central de Toluca.

Los jóvenes, pretendían instalar unas mesas en la explanada para la recavación de firmas para preguntar a la gente si estaría de acuerdo con el aumento al precio del transporte público, sin embargo fueron agredidos por comerciantes, encabezados Francisco Javier Hernández Martínez, líder de la organización Cuauhtémoc Alameda Central.

Los comerciantes, quienes se sienten dueños de la parque, alegaron que los estudiantes no tenían los permisos necesarios para llevar acabo tal manifestación pacífica, motivo por el cual comenzaron las agresiones entre estudiantes y comerciantes.

El rector reiteró: «repruebo totalmente cualquier tipo de agresión al ser una manifestación pacífica, eso es reprobable no estamos de acuerdo. Si hay una mejor administración dentro del transporte y los dueños van a tener menos fugas y mayor recaudación esto se verá reflejado en una condición que no aumente»,

Actualmente hay un movimiento en la capital del estado que esta realizando acciones para protestar ante un posible aumento a la tarifa del transporte público en Toluca.

Con información de El Universal
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *