Zona Metropolitana. La ecología un problema que debe interesarnos a todos.

Zona Metropolitana. La ecología un problema que debe interesarnos a todos.
  • Impulsar la reserva ecológica y contar con un verdadero pulmón ecológico

  • Foro Temático sobre la Educación en México anuncia diputado Lorenzo Gusmán

  • Las conclusiones podrían convertirse en iniciativas de reformas educativas

Por Fernando Olivas Ortiz

Tecámac, Edomex.- Por ser un municipio en crecimiento continuo debemos cuidar y vigilar la relación con el medio ambiente y sobre todo preservar y ampliar nuestra reserva ecológica, señaló Horacio Pocoroba Aizpuru.

El director de ecología destacó por ser un municipio en crecimiento exponencial por lo mismo se requiere la participación de todos para llevar a cabo una autentica campaña de reforestación que involucre al grueso de la población y de esta manera la misma tenga éxito.

El funcionario municipal expresó en platicas que hemos tenido con la presidenta municipal Rocío Díaz Montoya, hemos coincido en realizar una campaña de reforestación de tres años y que está quede en forma permanente contando con la participación de padres de familia, maestros y alumnos, sobre todo estos últimos que son los que más interés tienen en ver un mundo limpio y cuidado.

Además impulsar la reserva ecológica con la que contamos y sobre todo aprovechando los espacios que quedan sin utilizarse adecuadamente como ha pasado y que de esa manera podamos contar con un verdadero pulmón ecológico, sobre todo sin descuidar parques y jardines.

Pocoroba Aizpuru, dijo la empresa privada Waste Co que se encarga del relleno sanitario deberá participar y sobre todo cuidar que la vida útil del basurero sea de más tiempo porque ha últimas fechas se está saturando con la basura que llega de las comunidades aledañas y que pueden ocasionar un problema para la comunidad.

Finalmente el director de ecología municipal, manifestó que la creación de composta en diferentes partes de Tecámac, permitirá que se realice una siembra de miles de arbolitos, que bien vigilados y además cuidados sirva para que exista un verdadero tapete ecológico, cuando crezcan adecuadamente con la participación de todos.

Diputados y académicos participarán en Foro Temático sobre la Educación en México. Reflexionar sobre la educación en México, sus retos y necesidades, así como el mejor modelo para nuestro país y entidad, es objetivo del Primer Foro Temático Sobre la Educación en México, organizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem).

Anunciado por el diputado Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, presidente de la Comisión Legislativa, el foro que se realizará en las instalaciones de la Somegem este jueves 21 de febrero, también permitirá rendir un homenaje a Justo Sierra Méndez, pionero de la educación pública en México.

Entre los ponentes Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, con “El presente y futuro de la educación en México”; Uriel Galicia Hernández, rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con “Los retos de la educación mexicana”, así como a Héctor Luna de la Vega, con “Principios y valores de la educación mexicana”.

Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con el tema “Función del magisterio en la educación de calidad”; Gustavo Michua Michua, secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con “La reforma educativa en México” y Mario Luis Pérez Méndez, rector del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), quien expondrá “La responsabilidad constitucional de la educación privada”.

Gusmán Rodríguez agregó que se preparan otros foros en materia de ciencia, tecnología y cultura. informó que se analizará la posibilidad de generar iniciativas de ley de las conclusiones de este foro.

 

 

 

 

Etiquetado con: , , ,