En la Marquesa, secuestran al maestro Felipe Rodríguez líder de la UPREZ.

  • Se teme por la vida del combativo dirigente de UPREZ por la forma en que fue privado de su libertad y la de su hijo Jesús Rodríguez Nava

Por Fernando Olivas Ortiz

Felipe RodríguezOcoyoacac, Méx.- La noticia se esparció en las redes sociales, habían secuestrado al profesor Felipe Rodríguez Aguirre, líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) cuando caminaba por la carretera México –Toluca, en dirección a la capital del estado un comando armado los secuestró.

La situación no pudo ser más contundente uno de los lideres más combativos de la izquierda, sería privado de su libertad en la forma vil que acostumbran hacerlo determinadas corporaciones policiacas, sin medir ninguna orden de captura o bien algún documento que deje constancia de quien o quienes lo hicieron.

Sin embargo la gente de UPREZ no se quedó con las manos cruzadas y al parecer de acuerdo a la televisión ya se cerró la carretera en dirección a Toluca, por supuesto eso sólo servirá siempre y cuando entreguen al ”maestro Felipe” como lo conocen todos- sano y salvo.

La hora exacta del evento fue a las 12.18, un kilómetro delante de la Marquesa, donde había pernoctado la noche anterior, cuando Felipe Rodríguez, encabezaba un contingente uprecistas con rumbo a Toluca, donde lo esperaban otros miembros de UPREZ, para protestar por la falta de apoyo educativo y sobre todo por el problema de invasiones a predios de la organización.

Se teme por la vida del combativo dirigente de UPREZ por la forma en que fue privado de su libertad, señalan los testigos que miembros del comando armado llegaron en una suburban blanca, sin placas y con diez elementos por lo menos con armas largas, que amedrentaron a los de la caminata y de esa manera lo subieron y posteriormente se enfilaron con dirección a la ciudad de Toluca.

Otros compañeros periodistas destacaban en sus notas que podían ser miembros de la policía federal, que son los que actúan de esa manera para detener problemas que pueden afectar a los gobiernos, sin embargo esa historia no pudo ser corroborada.

El maestro Felipe Rodríguez y la gente de UPREZ, mantienen un plantón permanente frente a palacio de gobierno en Toluca, desde aproximadamente 15 días y destacaban que no se quitarían de allí hasta que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, respondiera positivamente a sus demandas.

Finalmente nos acaban de informar que cientos de miembros de la UPREZ se encuentran afuera de la Plaza de los Mártires, para exigir la inmediata presentación de Felipe Rodríguez y de su Hijo Jesús Rodríguez, que de ultima hora nos avisan que también fue subido a la camioneta Suburban con lujo de fuerza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *