Jorge Olvera García: Garantizar la Protección de los Alumnos, Prioridad

*En la Preparatoria “Ignacio Ramírez Calzada”, subrayó que la institución se apoyará en los tres órdenes de gobierno para garantizar la integridad de alumnos y trabajadores.
*Precisó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense está en posibilidad de ofrecer propuestas serias y viables en seguridad.
*Durante su comparecencia dialogó e intercambio propuestas con la comunidad universitaria, luego de presentar su proyecto para los próximos cuatro años.
Jorge Olvera García, candidato único a rector.
Jorge Olvera García, candidato único a rector.

TOLUCA, Méx.- La inseguridad no solo nos afecta como institución; es un problema complejo de carácter nacional, con múltiples factores, que nos afecta a todos; advirtió Jorge Olvera García, aspirante único a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y explicó que de ser electo el próximo 14 de mayo, la institución se habrá de coordinar con los tres niveles de gobierno en el área de seguridad para garantizar la integridad de alumnos, profesores y trabajadores de nuestra máxima casa de estudios.

La protección de la comunidad universitaria y de sus bienes es prioridad en el plan de trabajo que se propone para el período 2013-2017, afirmó el doctor en Derecho, Olvera García, durante su visita al plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria, donde atendió las inquietudes de la comunidad con respecto a la inseguridad, que –dijo- es un fenómeno en todo el país, por lo que -de aprobarse su elección- se instrumentará un programa institucional de autoprotección y vigilancia en los espacios académicos.
El aspirante indicó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense está en posibilidad de ofrecer propuestas serias y viables en esta materia, desarrolladas en espacios académicos como la Facultad de Derecho, el Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Pública, además de la formación de especialistas en el área, a través de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.
En la Preparatoria 4, -donde también comprometió fortalecer la infraestructura deportiva de este espacio académico; aumentar el número de becas; así como mejorar la infraestructura tecnológica-, Olvera García precisó que existen esfuerzos exitosos en la aplicación de modelos científicos para enfrentar la inseguridad y ayudar a revertir el problema.
“Se han generado estudios metodológicos sobre observatorios de seguridad ciudadana que se aplican en distintos municipios con un éxito impactante y lo podemos trasladar a la seguridad universitaria, por lo que será uno de los ejes transversales que más interesan a los universitarios”, subrayó.
En la discusión de su propuesta de trabajo, llamó a los jóvenes a preparase para “transformar al mundo, no para comérselo; hay que cambiarlo, a eso estamos llamadas las instituciones públicas” y los exhortó a seguir el ejemplo del ilustre liberal Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”, académico y estudioso.
“No podemos entender ni en aquel tiempo, ni ahora, ni en el mañana, a hombres que no tengan la congruencia que tuvo el ilustre liberal Ramírez, porque supo conjugar la aptitud y la actitud, porque transmitió y catapultó la hombría y los valores que el día de hoy urgen”, señaló Olvera García.

Durante el diálogo que mantuvo con maestros, alumnos y administrativos, el ex director de la Facultad de Derecho refirió que se revisará el proyecto del Bachillerato a Distancia, a fin de ofrecer una alternativa viable a quienes no logran acceder de manera presencial y agregó que “no puede haber un bachillerato de primera, ni de segunda”, por lo que enfatizó que “la educación a distancia debe ser viable y consistente”.
Finalmente, refirió que el impulso al deporte y la cultura se reflejarán al inicio de la próxima gestión, ofreciéndoles el respaldo a los seleccionados e integrantes de grupos artísticos para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *