DF, Toluca, Puebla y Mexicali las ciudades más contaminadas de México.

Foto: El Poder del Consumidor
Foto: El Poder del Consumidor

Las organizaciones El Poder del Consumidor y Bicired, realizaron una pinta de graffitis en varias ciudades de México, con mensajes alusivos a los altos índices de contaminación que sufren varias ciudades del país, con base en diversos estudios internacionales.

Uno de los objetivos de esta acción es alertar a la población del grave impacto que tiene en la salud, vivir bajo índices de contaminación tan altos. Tan solo en la Ciudad de México 14 mil 700 personas mueren cada año a causa de algún padecimiento propiciado por la mala calidad del aire.

Las ciudades de México, Toluca, Puebla y Mexicali, no han tenido ni un solo día con aire suficientemente limpio este año. En ciudades como Monterrey, unicamente en 4 de los primeros 100 días, se registró una calidad del aire aceptable.

Gerardo Moncada, del Poder del Consumidor, afirmó que esta situación afecta principalmente a niños y personas mayores, más frecuentemente a través de padecimientos como el asma, y enfermedades cardiovasculares.

Agustín Martínez, representante de Bicired recordó que en julio próximo entrará en vigor la nueva norma que obliga a las 33 ciudades de México con más de 500 mil habitantes a monitorear la calidad del aire e informar a los ciudadanos de los resultados.

Se destacó también que la Ciudad de México se ha convertido en la más contaminada de América Latina, además de destacar también como una de las más contaminadas del mundo.

 

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *