Huracán categoría 3 cerca de las costas de Guerrero.

Raymond
Raymond

Este mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha actualizado el estado del huracán Raymond a categoría III, al incrementarse los vientos sostenidos a 195 km/h y con rachas de hasta 240 km/h.

El meteoro se ha estacionado muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, a unos 170 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro y a 255 km del puerto de Acapulco.

El SMN ha advertido que los efectos de huracán se mantendrán desde Tecpan de Galeana, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que los efectos de Tormenta Tropical se mantendrán desde Tecpan de Galeana a Acapulco.

También se ha advertido de lluvias torrenciales de más de 150mm en Guerrero y Michoacán, así como lluvias y oleaje intenso para los estado de Jalisco y Colima.

A pesar de que la dirección del Meteoro parece ser en dirección al oeste, el SMN ha alertado que las lluvias se podrían prolongar por varios días lo cual puede producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluidos tramos carreteros, así como crecidas y desbordamiento de arroyos y ríos.

Las bandas nubosas también incrementarán el potencial de lluvias en los estados del centro del país.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *