18 detenidos tras fuertes protestas en Tenango, Edomex.

Enfrentamientos en tenango
Enfrentamientos en Tenango
Foto: Jorge Alvarado /El Universal

En Tenango del Valle, Estado de México, tuvo lugar un enfrentamiento entre policías y manifestantes, que derivó además en el incendio de mobiliario y destrozos al interior del palacio municipal, la destrucción de una exposición, así como múltiples daños a patrullas y camiones del transporte público.

El saldo oficial que se reporta este martes es de 18 personas consignadas, pues este lunes continuaron los enfrentamientos, tras el bloqueo de más de 8 horas de la autopista Tenango-Tenancingo, en demanda de la liberación de los ciudadanos presos.

Todo surgió ante la inconformidad que generó en los comerciantes, la decisión del presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, de cambiar la tradicional sede de los festejos patronales, al parque Alameda “Parque León Guzmán”.

La administración municipal explicó en un comunicado, que el motivo para realizar este cambio, fue cumplir de mejor manera con las disposiciones de Protección Civil, debido a la múltiple quema de fuegos pirotécnicos.

Aún esta por definirse la situación jurídica de los detenidos, pues se reportan severos dañor al interior del Palacio Municipal, además de ataques a las fuerzas de seguridad con bombas molotov, piedras y tubos.

Redacción. Agenda Informativa.

 

Víctor Manuel Aguilar Talavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *