Renuncian a la UGOCM diferentes líderes en el Estado de México

  • El senador Luis Sánchez Jiménez les dio la bienvenida a la ADN

  • La renovación de las 125 dirigencias permitirá cambios en el partido

  • Existe confianza en la fuerza y fortaleza del sol azteca en el Edomex

Por Fernando Olivas

Luis Sánchez hablando
Luis Sánchez hablando.

Buscando impulsar a su partido se unen dirigentes sociales provenientes de la UGOCM de varios municipios ubicados en diferentes regiones de la entidad, lo que permitirá que haya oportunidad para muchos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y para nuevos militantes, de buscar consolidar a su instituto en diferentes municipios el estado de México en donde se ha desatendido la relación con la sociedad.

En conferencia de prensa y acompañados por el senador Luis Sánchez Jiménez, diferentes líderes sociales que conocen a fondo las estructuras del sol azteca, manifestaron, que la idea parte desde que unidos se fortalecen como grupo y en su momento pueden presentarse como una opción que coloque nuevos liderazgos en la estructura de las dirigencias municipales y esto revigorice el partido además de hacer un relevo real, esto les dará fuerza para luchar en forma, contra el rezago que ha venido acumulando el gobierno del estado de México en todos los rubros.

Los entrevistados destacaron la importancia de que la elección de las nuevas dirigencias del PRD en los 125 municipios, servirá para que puedan integrarse nuevos cuadros y jóvenes participativos que revivan el trabajo social y reorganicen al partido para que este regrese a ser un instrumento de lucha de la sociedad.

Informaron que están trabajando acuerdos en varios municipios con Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirige a nivel nacional el senador Luis Sánchez Jiménez, y de la cual es líder moral el diputado local Héctor Bautista López, para impulsar a los mejores hombres y mujeres y en otros irán con planillas propias.

Expresaron que solamente ejercerán su derecho como lo tienen todos los militantes, de participar con ideas para fortalecer al partido, compartiendo los mismos objetivos que son el de una transformación social, política y económica en el estado de México.

Dijeron que motivaran la participación de quienes consideran elementos importantes y que debieran confluir en las actividades partidarias de sus municipios. Canalizaran el ímpetu que tienen muchos hombres y mujeres por la transformación de este país y que el partido sea el vehículo para hacerlo.

Plantearon esta reorganización desde células vecinales que fortalezcan en su momento la organización seccional, teniendo en cuenta la pluralidad que existe en el estado en lo social, cultural económico y político dijeron “vamos más abajo que los seccionales, a organizarnos en células que resuelvan sus propias necesidades, en el tema que requiera cada grupo, que sean autogestivas, supervisoras del desarrollo de sus gobiernos e incluso productoras de su propia riqueza.

Propusieron combatir la burocratización en el partido, tenemos que ofrecer real formación política, ser facilitadores de la formación académica de los jóvenes y ciudadanos, además convertirnos en promotores del debate y la confrontación de ideas y propuestas sobre todos los temas.

Solicitaron ampliar la discusión sobre la agenda del partido para este año, ya que se requiere ampliar las posibilidades de participación de muchos sectores de la sociedad.

Destacaron que la presencia de nuevas agrupaciones revitaliza los conceptos de un partido que desde que nació ha luchado porque se respeten los derechos de todos los que lo integran.

Mauricio Mondragón Luis Sánchez y Rodrigo Rosas
Mauricio Mondragón Luis Sánchez y Rodrigo Rosas

Por su parte el diputado federal suplente Rodrigo Rosas Esparza, manifestó que a partir de esta fecha renuncian a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), de la cual es dirigente, el diputado del distrito 29 de Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista, agregó que se van, y que reafirman su militancia en el PRD, desde donde han participado desde hace tres lustros.

Destaco el líder social que seguirá luchando por su partido desde otra trinchera política, adonde aplicará toda su experiencia y conocimientos. Algunos de los lideres que participaron en la rueda de prensa fueron Araceli Ramírez Ramírez ex secretaria de los jóvenes del comité ejecutivo estatal del PRD en el estado de México, Luisa Avilés Herrera actual delegada nacional del PRD, David Muñoz actual presidente del comité municipal del PRD en Coatepec Harinas, Mauricio Mondragón ex regidor el PRD en Villa Victoria, así como Wendy Franco Espinoza, entre otros.

El senador Luis Sánchez Jiménez, al dar la bienvenida a la ADN a los destacados dirigentes sociales que conocen las estructuras del PRD, señaló que es importante la llegada de gente con deseos de trabajar y sobre todo en una etapa de la vida del partido que requiere que cuadros valiosos trabajen, sobre todo con la mira de tener un padrón confiable en donde se afilie y se reafilie a todos los cuadros, con miras a presentarse bien unificado en las próximas elecciones internas.

Respecto a si MORENA les quitará capital político, el senador Luis Sánchez, señaló que las pasadas elecciones fueron el termómetro y que actualmente los miembros del PRD están bien identificados con su partido, por lo mismo tenemos confianza en nuestra gente que está con nosotros por convicción no por obligación, destacó el congresista; Como es el caso de Alejandro Encinas, quien dice que hasta que esté el registro de MORENA decidirá si se va o se queda.

Finalmente se destacó que la naciente agrupación estará integrada por líderes sociales de los municipios de diferentes regiones del estado, como la oriente que enmarca municipios como Nezahualcóyotl, los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Chalco, Chicoloapan, Atlautla, Ecatzingo, Tlalmanaco e Ixtapaluca.

También asistieron representantes del Valle de Toluca y la zona sur y del Valle de México, quienes apoyaron en todo los pronunciamientos que se hicieron a favor de un partido que no solo quiere conservar su militancia sino aumentarla, en la próxima campaña de afiliación y reafiliación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *