Sabotean toma de protesta de director del IFAI.

Gerardo Laveaga
Gerardo Laveaga
Foto: Notimex

Este lunes tomó protesta como presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Gerardo Laveaga Rendón, en una solemne ceremonia que se vió sorpresivamente manchada por la intervención del comisionado Ángel Trinidad, quien solicitó el uso de la palabra para criticar severamente el nuevo nombramiento.

Ángel Trinidad, llamó a Laveaga un perezoso, ignorante, prepotente e incapaz para el puesto, incluso le hecho en cara el haberse quedado dormido en importantes audiencias en el senado. El funcionario, quien también se encontraba en la mesa de honor, recriminó también el voto de sus compañeros por este señor, pues según sus críticas Laveaga sería bien conocido por el rezago y lentitud que tenía para desahogar trámites.

Laveaga se limitó a continuar la ceremonia, aseverando que en otra ocasión respondería cada uno de los puntos criticados por el comisionado, quien también estaba postulado a ocupar el puesto.

Después de la ceremonia, el nuevo presidente del IFAI se quedó a resolver algunas preguntas a la prensa, dentro de las cuales reconoció la lentitud para desahogar trámites, sin embargo aseveró la falta de práctica como el motivo; también reconoció cerrar los ojos durante eventos en el senado, sin embargo afirmó que era unicamente para escuchar mejor.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *