Policia detiene banda asaltabando casa de empeño en Edomex, un integrate es menor de edad.

  • La banda la integraban tres personas; uno es vecino de Huehuetoca, otro es mujer menor de edad.

Cotinas de empeño facil

Cotinas de empeño facil

Elementos de seguridad pública municipal detuvieron a una banda de presuntos asaltantes cuando pretendían sustraer de la empresa “Empeño Fácil”, Sucursal Huehuetoca artículos diversos por un monto cercano a los 400 mil pesos. Los integrantes de esta organización delictiva estaba conformada por dos hombres, uno de ellos vecino de Casa Nueva Huehuetoca y otra una mujer menor de edad.

La detención se realizó el día jueves 21 de marzo a las 0:30 horas, en base a la coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la central de alarmas, que informó al cuerpo policiaco del repentino encendido de una alarma en la empresa prestamista, ubicada en la zona centro de la cabecera municipal de esta localidad, motivo por el cual se implementó de inmediato el operativo presencia y en una rápida respuesta se ubicó una camioneta Aerostar color gris con franjas color vino y placas de circulación LUP-17-58 del Edo. Méx. estacionada frente a la empresa afectada y en el interior de esta unidad varios objetos voluminosos perfectamente envueltos.

Ante este hecho se presentaron de forma inmediata elementos municipales a cargo del Director de Seguridad Pública Municipal, Comandante Francisco Javier Torres Villalobos, apoyados por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes rescataron a Carlos Adán Mora, subgerente de esta sucursal a quien los presuntos asaltantes tenían secuestrado y maniatado.

Ante la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga a pie, siendo detenidos a unos metros del lugar de los hechos. Los detenidos responden a nombre de Arturo Jiménez Martínez de 28 años con domicilio en la Colonia El Rosario de la Delegación Azcapotzalco, Rafael Ramírez Corona de 21 años vecino de Casa Nueva Huehuetoca y Anel Castillo Silva de 17 años avecindada en El Rosario, Delegación Azcapotzalco.

Al revisar el Vehículo Aerostar e ingresar a la sucursal los uniformados se percataron de la intención de sustraer 12 cámaras digitales; 2 video cámaras; 3 auto estéreos; 1 teléfono celular; 2 consolas PlayStation portable; 1 marco digital; 1 televisión portátil, todos estos artículos de diferentes marcas; 1 cadena fígaro, 2 dijes religiosos, 2 anillos para dama, 1 par de aretes afiligranados, 1 brazalete y 1 cadena de eslabón cubano y 1 argolla matrimonial lisa, todo ello con un valor cercano a los 400 mil pesos.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli donde se abrió la Carpeta de Investigación 493520830135113 por la causal de robo y lo que resulte,

Comunicado

Publicado en comunicados, destacados, Estado de México Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed