Reacreditó UAEM licenciaturas en Contaduría y Administración

§  Indicó que durante los recientes cuatro años se crearon 12 nuevos programas educativos de nivel superior, que permitieron a la institución alcanzar una oferta educativa de 161 licenciaturas.
§  La directora de este organismo universitario, María Teresa Aguilera Ortega, informó que Contaduría, Administración e Informática Administrativa cuentan con el Nivel 1 de Calidad que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
  
El rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, recibió los documentos que avalan la reacreditación de los programas de las licenciaturas en Contaduría y Administración, que otorgó el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), al encabezar el Cuarto Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, María Teresa Aguilera Ortega.
El rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, recibió los documentos que avalan la reacreditación de los programas de las licenciaturas en Contaduría y Administración, que otorgó el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), al encabezar el Cuarto Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, María Teresa Aguilera Ortega.

Toluca, Méx. – 21 de marzo de 2013. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, recibió los documentos que avalan la reacreditación de los programas de las licenciaturas en Contaduría y Administración, que otorgó el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

Al encabezar el Cuarto Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, María Teresa Aguilera Ortega, y luego de recibir del secretario académico de la zona norte de CACECA, Fernando Lugo, los documentos que reconocen la alta calidad académica de ambos programas educativos, Eduardo Gasca Pliego destacó la importancia de que 87.5 por ciento de la matrícula de este organismo universitario, conformada por tres mil 245 alumnos de seis licenciaturas y cinco posgrados, cursen en programas de calidad reconocida.
            De esta manera, subrayó, Contaduría y Administración contribuye a que la UAEM sea una institución de excelencia, en la que 99 por ciento de los estudiantes cursan programas con esta distinción.
            En este sentido, Aguilera Ortega informó que Contaduría, Administración e Informática Administrativa cuentan con el Nivel 1 de Calidad que otorga la Secretaría de Educación Pública federal, a través de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); además, la Maestría en Administración y Finanzas se incorporó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Tras comentar que sólo falta por acreditarse la Licenciatura en Mercadotecnia, la cual aún no es evaluable, por ser de reciente creación, Gasca Pliego dijo que durante los recientes cuatro años se crearon 12 nuevos programas educativos de nivel superior, que permitieron a la institución alcanzar una oferta educativa de 161 licenciaturas; de igual manera, destacó la puesta en marcha, por parte de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Licenciatura en Administración en la modalidad a distancia.
En este ejercicio de rendición de cuentas, al que asistió el delegado mexiquense de la Secretaría de Economía federal, José Luis Velasco Lino, el rector de la Autónoma mexiquense enfatizó el crecimiento de matrícula que tuvo la institución durante la Administración 2009-2013 y que alcanzó los casi 14 mil alumnos, es decir, alrededor de 26 por ciento.
En este sentido, María Teresa Aguilera Ortega detalló que desde 2009 la matrícula de la Facultad creció 36.5 por ciento, por lo cual fue de trascendental importancia en el incremento del número de alumnos que en la actualidad atiende la UAEM, superior a los 65 mil.
Por otro lado, la directiva universitaria dio a conocer que más de 77 por ciento de los estudiantes de Contaduría, Administración, Informática Administrativa y Mercadotecnia, así como el programa a distancia, cuentan con algún tipo de beca, lo cual rebasa el promedio institucional que se ubica en 76.3 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *