SMSEM cuenta con delegaciones renovadas

SMSEM

  • Esta elección fortalece la unidad del magisterio, da certeza a la labor sindical y consolida a la organización.

Toluca, México. Como hace más de 12 años y con apego a los estatutos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se realizó la renovación de delegados en las 13 regiones sindicales y en sus 999 delegaciones ubicadas en toda la geografía estatal.

Del 7 al 21 de marzo se llevaron a cabo sin contratiempo, las asambleas para la elección de quienes serán los representantes de la base magisterial por los siguientes tres años, en un contexto enmarcado por la legalidad y la democracia.

El Comité Ejecutivo y Comisiones Especiales dispusieron todo lo necesario para que las actividades inherentes a este proceso, se desarrollaran de manera oportuna y los maestros tuvieran la oportunidad de participar con su voto directo y secreto en la definición de sus representantes, aplicando el principio de mayoría.

En este proceso participan maestros de todos los niveles educativos, educación complementaria, escuelas normales, maestros jubilados y pensionados, sector central que laboran en todas las zonas escolares del subsistema estatal.

Las delegaciones quedaron integradas por el Secretario General, Secretario de Trabajo y Previsión Social, Secretario de Organización y Finanzas, Secretario de Preparación Profesional y Relaciones y un Secretario de de Prensa y Acción Política.

Esta elección democrática y transparente, fortalece la unidad del magisterio, da certeza a la labor sindical y consolida a la organización; además eficienta y mejora la atención de las necesidades y requerimientos de los más de 93 mil docentes adheridos al SMSEM.

Comunicado

Publicado en comunicados, destacados, Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed