Pasos Firmes Hacia la Consolidación de Nuestra Entidad como la Capital de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el País: EAV

  •  La UAEM es la primera institución que se instalará en este parque, donde pondrá en operación un Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología y Negocios y un Centro de Innovación en Tecnologías para la Salud.
  • El gobernador firmó junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, el Convenio para la Construcción y Equipamiento del Edificio sede Tecnopolo Esmeralda.

ATIIZAPÁN DE ZARAGOZA.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó las llaves del edificio sede del parque tecnológico Tecnopolo Esmeralda a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), primera institución que se instalará en este lugar, el cual destacó como único a nivel nacional y permitirá que en la entidad se consolide un estado progresista, generador de empleos e impulsor de empresas de base tecnológica, y con ello convertir al Estado de México en la capital de las tecnologías de la información.

“En el Estado de México estamos dando pasos firmes para consolidar a nuestra entidad como la capital de las tecnologías de la información y comunicación en el país. Los invito a ser parte del nuevo impulso mexiquense, donde la calidad y la competitividad serán los protagonistas. Debemos trabajar seriamente para que este estado transite de la manufactura a la mentefactura, que es algo que México necesita”, afirmó.

Eruviel Ávila informó que se destinaron más de 250 millones para la construcción del edificio y el desarrollo de la primera etapa de este parque tecnológico, a través del cual se apoyará a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que invitó a empresas estatales, nacionales y extranjeras a formar parte del proyecto, para generar empleos de calidad para los mexiquenses y entrar a una nueva etapa en el desarrollo económico y tecnológico en la entidad.

Luego de firmar el Convenio para la Construcción y Equipamiento del Edificio sede Tecnopolo Esmeralda, entre el gobierno del Estado de México y la UAEM, agregó que la máxima casa de estudios de la entidad pondrá en operación en este parque un Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología y Negocios, así como un Centro de Innovación en Tecnologías para la Salud.

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que estos centros apoyarán la creación de nuevas empresas de base tecnológica, además de desarrollar soluciones de software para la industria biomédica y farmacéutica, así como para el sector salud y gubernamental.

Asimismo, detalló que ambos centros de innovación operan desde 2010, en diferentes sedes de la UAEM, y han generado proyectos de trascendencia nacional como el diseño y desarrollo del Expediente Clínico Electrónico del IMSS y del ISSTE, así como la digitalización de más de 110 millones de documentos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que se encuentra en proceso actualmente, acciones que convierten a estos centros como la mejor fábrica de software en el país.

El gobernador mexiquense manifestó que este proyecto contará con 4 mil 405 colaboradores activos de la universidad, en la modalidad de becarios, quienes realizarán el diseño, ingeniería, logística y comercio en el sector de las Tecnologías de la Información, y destacó que el parque Tecnopolo Esmeralda albergará oficinas, corporativos y centros administrativos, además cuenta con una posición geográfica privilegiada, al estar en la región mejor conectada del país, tiene recursos humanos de alto nivel y es una obra de arte del Maestro Sebastián, quien construyó este edificio.

El rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que el proyecto Tecnopolo Esmeralda aportará una mayor vinculación del sector productivo-empresarial con el gobierno estatal para generar sinergias y beneficios sociales para los mexiquenses, y señaló que la participación de la máxima casa de estudios en este parque es poner en marcha un modelo enfocado en tres objetivos: transferir tecnología al sector productivo, promover la aplicación del conocimiento universitario y generar un esquema de auto sustentabilidad financiera para los centros de innovación instalados en este lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *