Continúa la toma de Rectoría de la UNAM por cuarto día consecutivo.

Este martes, continúa por cuarto día consecutivo la toma de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por parte de un grupo de estudiantes, la mayoría del CCH Naucalpan, quienes exigen se de marcha atrás al plan de «12 puntos» que pretende imponer el rector José Narro, así como a la expulsión de cinco alumnos del CCH Naucalpan, tras los incidentes del pasado mes de febrero.

El Tribunal Universitario por su parte emitió un comunicado en el cual ratifica la expulsión definitiva de los cinco estudiantes.

La comunidad universitaria se encuentra dividida, la mayoría de los estudiantes exige se liberen las instalaciones de rectoría; sin embargo se han celebrado diversas asambleas internas universitarias, donde se ha respaldado las acciones de protesta.

Los estudiantes en plantón han expuesto un pliego petitorio que exigen se cumpla, mismo que ha sido ignorado por las autoridades universitarias.

El rector de la Universidad, José Narro, ha solicitado la intervención de la PGR para liberar las instalaciones, por lo cual el director de la Policía Federal, ha manifestado que solo espera la autorización de la PGR para tomar el edificio de rectoría.

Los encapuchados también han expresado su solidaridad con los movimientos magisteriales de resistencia a la Reforma Educativa en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Nota en actualización constante.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *