Colectivos y ONGs se organizan contra el ecocidio en el Estado de México. #AlertaXochicuautla

Este miércoles se reunieron en el auditorio del Sindicato de Telefonistas en Toluca, Estado de México, diversos colectivos y organizaciones solidarias con la comunidad de San Francisco Xochicuautla, quien recientemente fue víctima de abuso de autoridad por parte de funcionarios del gobierno del Estado de México.

La comunidad de Xochicuautla y el Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra, se han manifestado en contra del ecocidio que se pretende imponer en la zona del Parque Estatal Otomí-Mexica, considerada también una reserva protegida y santuario del agua.

Manifestaron que iniciarán una batalla legal y social para denunciar y detener el proyecto de autopista Naucalpan-Aeropuerto de Toluca, al mismo tiempo que se solidarizarán con otras luchas del Estado de México, en contra del despojo y la devastación ambiental en la región.

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, se unió al llamado para defender la dignidad indígena y los recursos naturales.

Anunciaron que iniciarán una serie de demandas jurídicas y públicas para evidenciar los malos manejos e irregularidades presentados tanto en el decreto de expropiación, como en el decreto oficial.

Se emitió también una: declaratoria oficial del evento.

#AlertaXochicuautla
#AlertaXochicuautla

Carlos Maldonado
Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *