Decomisan 88 millones que tenía escondidos el tesorero de Granier.

Decomiso a GranierLa fiscalía de Tabasco confirmó el decomiso de cinco cajas con billetes de alta denominación, presuntamente propiedad de José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Andres Granier, gobernador de Tabasco de 2007 a 2012.

La cifra oficial del monto incautado asciende a 88 millones de pesos, principalmente en billetes de mil y de quinientos pesos; también fue cateado el despacho de Saiz Pineda, donde se ha decomisado una importante cantidad de material contable.

Las cajas llenas de fajos de billetes, se encontraban al interior de la ranchería Lomitas, en el municipio de Nacajuca.

El Procurador de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que hay elementos suficientes para llamar a declarar al ministerio público al exgobernador Andres Granier la próxima semana.

Saiz Pineda obtuvo un amparo en la ciudad de Mérida, Yucatán, lo cual impidió que pudiera concretarse su captura, aunque ya se cuenta también con orden de aprehensión.

El actual gobernador de la entidad, ya había anunciado un desfalco de la administración anterior, el cual había heredado una deuda de más de 17 mil millones de pesos, motivo por el cual se inició una averiguación especial.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *