Bosques de Nicolás Romero, Edomex
Bosques de Nicolás Romero, Edomex
Bosques de Nicolás Romero, Edomex

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), denunció la agresión de la cual fue objeto el activista Jesús Cruz, así como su esposa Griselda Sandoval, este 22 de mayo en la comunidad de Santa María Magdalena Cahuacan, en el municipio de Nicolás Romero.

El pasado miércoles 22 de mayo se realizó una manifestación de al menos 300 personas de la comunidad de Cahuacan, en rechazo a un megaproyecto que se pretende imponer en la zona boscosa de la comunidad; horas más tarde el activista y su esposa fueron agredidos por el Sr. Reyes Roa Amaya, quien los amenazó para que desistan de su lucha en contra del proyecto.

Según el testimonio denunciado por CDHZL, el señor Roa golpeó tanto a Jesús, como a su esposa, al interior de una tienda en dicha comunidad, posteriormente sacó su arma y lanzó un disparo al piso, amenazándolos para que “no se metieran más con la constructora ni con él porque está respaldado por gente muy influyente”, según palabras del mismo testigo.

También se denunció que un automovil tsuru blanco, con un rótulo de 004, ha estado siguiendo a los activistas desde el día de ayer.

Tanto en Cahuacan como en San Francisco Magú se han registrado importante manifestaciones en contra del proyecto de viviendas de lujo que pretende apropiarse de más de 200 hectáreas de bosque.

Recientemente representantes del municipio de Nicolás Romero, denunciaron también ante la asamblea del Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México, el grave ecocidio que estarían cometiendo en dichas comunidades indígenas.

 

Con información de CDHZL
Redacción. Agenda Informativa.

2 comentarios en “DH denuncia ataque contra activista de Nicolás Romero, Edomex. #AlertaCahuacan”

  1. DURANTE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS LA COMUNIDAD DE SANTA MARIA MAGDALENA CAHUACAN A SIDO AMENAZADA, AGREDIDA, LESIONADA, POR REYES ROA Y SU BANDA QUIENES SON PATROCINADOS POR AMELIA GONZALEZ VARGAS CON EL OBJETO DE FUNGIR COMO GRUPO DE CHOQUE DE ESTA Y UN GRUPO DE POLITIQUILLOS MUNICIPALES POR LO QUE LOS HAN PROVISTO DE ARMAS DE FUEGO DE ALTO PODER; HOY PARA ALCANZAR UN FIN.EL DE URBANIZAR UN PULMON VERDE IMPORTANTE DE NICOLAS ROMERO HAN AMEDRENTADO CON DISPAROS DE SUS ARMAS A QUIEN SE OPONGA A SU PROYECTO, LO ANTERIOR AL MARGEN DE LA LEY YA QUE SE UFANAN DE TENER CONTACTOS EN ALTAS ESFERAS DE LA POLITICA Y LA SEGURIDAD Y HOY LA REALIDAD ES QUE TODO EL PUEBLO QUIERE DENUNCIAR Y SER ESCUHADO POR QUE ESTAN AL BORDE DEL COLAPSO SOCIAL.

    1. Será q a ti ubaldo la envidia y la hipocresía te privan. Yo conozco personalmente a los señores q mencionas y son personas honorables y d respeto o porque cada q se necesita dinero para cooperaciones en las iglesias o en las colonias van a pedirles a ellos, para ayudas a enfermos, a difuntos, a mendigos,etc. Lo q pasa q en su pueblo la pinche gente siempre ladra por envidia, porque si están jodidos es por huevones porque todo lo quieren fácil sin q les cueste y unos cuantos no son todo el pueblo. Para tener hay q trabajar y saberse rajar la madre para tener, no como tu q cuando fuist autoridad solo t dedicaste a chingar para tu bolsa o porque ya q tienes tantas ganas d publicar cosas no nos pláticas como chingast el terreno ejidal q esta juntó a tu jonuco y lo agrandaste para hacerle jónicos a tu raza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *