DH denuncia ataque contra activista de Nicolás Romero, Edomex. #AlertaCahuacan

DH denuncia ataque contra activista de Nicolás Romero, Edomex. #AlertaCahuacan
Bosques de Nicolás Romero, Edomex
Bosques de Nicolás Romero, Edomex

Bosques de Nicolás Romero, Edomex

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), denunció la agresión de la cual fue objeto el activista Jesús Cruz, así como su esposa Griselda Sandoval, este 22 de mayo en la comunidad de Santa María Magdalena Cahuacan, en el municipio de Nicolás Romero.

El pasado miércoles 22 de mayo se realizó una manifestación de al menos 300 personas de la comunidad de Cahuacan, en rechazo a un megaproyecto que se pretende imponer en la zona boscosa de la comunidad; horas más tarde el activista y su esposa fueron agredidos por el Sr. Reyes Roa Amaya, quien los amenazó para que desistan de su lucha en contra del proyecto.

Según el testimonio denunciado por CDHZL, el señor Roa golpeó tanto a Jesús, como a su esposa, al interior de una tienda en dicha comunidad, posteriormente sacó su arma y lanzó un disparo al piso, amenazándolos para que “no se metieran más con la constructora ni con él porque está respaldado por gente muy influyente”, según palabras del mismo testigo.

También se denunció que un automovil tsuru blanco, con un rótulo de 004, ha estado siguiendo a los activistas desde el día de ayer.

Tanto en Cahuacan como en San Francisco Magú se han registrado importante manifestaciones en contra del proyecto de viviendas de lujo que pretende apropiarse de más de 200 hectáreas de bosque.

Recientemente representantes del municipio de Nicolás Romero, denunciaron también ante la asamblea del Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México, el grave ecocidio que estarían cometiendo en dichas comunidades indígenas.

 

Con información de CDHZL
Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: , , ,