Confrontación Política.

EL SINDICATO DE MAESTROS AL SERVICIO DEL ESTADO DE MÉXICO (SMSEM), SE INCONFORMÓ CON LAS REFORMAS A LA LEY DEL ISSEMyM. Así lo anunció el maestro Héctor Ulises Castro Gonzaga, dirigente de los más de 90 mil maestros estatales, quien precisó que interpuso un recurso de amparo para evitar que se sigan violando los intereses de sus representados, quienes solo podrán jubilarse a los 35 años de servicio o 65 años de edad. Además se incrementó en 50 por ciento la cuota por servicios de salud. Dicha reforma, perpetrada a mediados de diciembre, fue avalada por todos los partidos políticos, incluidos los de izquierda, y afecta a más de 300 mil trabajadores estatales y municipales. Se cree en los medios políticos de la entidad que se trata solamente de una medida de presión para obtener un aumento salarial más significativo que el ridículo incremento al salario mínimo recientemente aprobado. No se conoce el amparo, ni su contenido.

PERO EL SUMAEM SINDICATO UNICO DE MAESTROS DEL ESTADO DE MÉXICO, también está promoviendo amparos por parte de sus agremiados. Y al parecer va en serio, lo mismo que el sector educativo de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, que dirige el profesor Felipe Rodríguez Aguirre, cuyo numeroso equipo de abogados también están preparando el juicio de garantías para defenderse de las atrabiliarias reformas a la Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de México y Municipios. Fuerte temporal habrá de enfrentar el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

LA FAMOSA “CRUZADA CONTRA EL HAMBRE” DE PEÑA NIETO ES SOLO DEMAGOGIA BARATA. Echada a andar por Enrique Peña Nieto, justamente en uno de los estados más pobres como lo es Chiapas, patria de don Belisario Domínguez, entidad con un rezago social tan tremendo que motivó en 1994 un levantamiento indígena armado, este nuevo programa federal solo pretende hacer “cambios” cosméticos, de fachada, sin atacar las verdaderas causas del atraso social y la miseria. Es el empobrecimiento, a causa de la explotación que durante siglos han sufrido los pobres de México, a manos de una élite que se enriquece día a día hasta merecer su aparición en la lista de multimillonarios de la revista “Forbes”, la que los mantiene postrados. Eso no se resuelve dándoles de comer uno o 365 días, sino con un mejor reparto de la riqueza. Qué tristeza nos da la ex izquierdista doña Chayito Robles Berlanga.

EL QUE CONTESTÓ DE INMEDIATO FUE EL SUBCOMANDANTE MARCOS, quien, desde la selva lacandona envió un mensaje para “Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas). Las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega Martínez o Zambrano. O pueden dárselas en el Pacto por México“, en clara y alburera alusión a los famosos “chuchos“, que dirigen lo que queda del PRD y que se han aliado al PRI y al PAN en ese famoso y controvertido pacto con el que están impulsando las reformas que los empresarios del país quieren y que en pago por los favores recibidos, Quique Peña Nieto, ni tardo ni perezoso promueve en el Congreso de la Unión.

TAL VEZ ESE MISMO PACTO POR MÉXICO TUVO EFECTOS EN EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL para lograr que la unidad de fiscalización exonerara al PRI por la acusación del movimiento progresista debido al rebase del tope de campaña y el presunto financiamiento ilegal a través de las empresas soriana y Monex. Todo resuelto, Peña Nieto “haiga sido como haiga sido“, como diría Felipe Calderón, ya es presidente de la república y palo dado ni dios lo quita. Y ante las amenazas de Chucho Zambrano de “dar manotazos “en el escritorio, podría recibir a cambio tremendos patadones por el trasero. Así son los acuerdos.

POR VIOLACIONES AL DEBIDO PROCESO SE CONCEDIÓ EL AMPARO A LA FRANCESA Florence Cassez, quien salió disparada rumbo a su país para escapar de los malosos incrustados en las altas esferas policiacas mexicanas. Fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que le concedió el amparo que la puso en libertad al considerar que, en su caso, no fue respetado el debido proceso al existir violaciones procesales, testimonios manipulados, alteración de probanzas y violaciones graves de los derechos humanos de la ciudadana francesa presa desde 2005 y con una condena a 60 años de cárcel. De esta manera Enrique Peña Nieto queda muy bien en el plano internacional, pero abre un peligroso frente interno pues la población fue brutalmente manipulada por los medios de comunicación que hicieron ver a Florence como una tenebrosa secuestradora, desde el momento mismo en que el jefe policiaco Genaro García Luna la prestó para el montaje de su captura, en vivo, para Televisa.

LOS CONSEJEROS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL D.F. YA SE “COMPENSARON” CON 2 MILLONES de pesos como “liquidación” por haberse sacrificado tanto en beneficio de la patria y de la democracia electoral en la capital del país. Se trata de Néstor Vargas, Gustavo Anzaldo, Fernando Díaz, Ángel Díaz, Carla Humphrey, Yolanda León y Claudia Zavala, quienes seguramente sufrieron “enorme desgaste” físico y emocional durante el tiempo en que duró su encargo… Así planean vivir como reyes lo que les resta de vida, si no se les atraviesa otro huesito en el camino. ¡No tienen vergüenza!

LA VOCACIÓN PROFASCISTA Y REPRESORA DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA SE PUSO DE MANIFIESTO con su intención de crear un grupo especial que estará encargado de vigilar las manifestaciones y protestas de los jóvenes de la Ciudad de México. Acaso en “prevención” de mitotes como el ocurrido el primero de diciembre en que un grupo de vándalos financiados desde la misma Secretaría de Gobernación, destruyeron equipamiento urbano en la recién inaugurada Alameda Central. Eso constituyó una abierta provocación en la que cayó incautamente el saliente Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Cassaubón, quien ordenó a los genízaros a su mando cargar en contra de todo lo que se moviera. El resultado fue más de dos centenares de detenidos arbitrariamente, mismos que fueron dejados en libertad poco a poco y quedaron sujetos a proceso 14 de ellos.

EL CENTRO LIBRE DE EXPERIMENTACIÓN TEATRAL Y ARTISTICA (CLETA), CUMPLE 40 AÑOS. Se trata de todo un acontecimiento en la vida político-cultural de la izquierda mexicana pues resulta innegable el valor artístico de miles de personas y grupos de teatro, poesía, música y otras artes. Los festejos serán en el tradicional Foro Isabelino (Hoy Museo Eco), ubicado en Sullivan 43, a un costado del Monumento a la Madres, en el Distrito Federal. Recientemente echaron a andar la Escuela Universitaria de Teatro Popular que imparte carreras artísticas a nivel licenciatura en la UNAM. Este viernes primero de febrero presentarán la obra “El Canto del Fantoche Lusitano” y amenizará el grupo musical Taller del Sur. Felicidades a Enrique Cisneros “El Llanero Solitito”.

EL “CLAUSTRO UNIVERSITARIO DEL ORIENTE” SE INAUGURA EL PRÓXIMO SÁBADO 24 de febrero en el municipio de Chicoloapan de Juárez. Constituye una opción real de superación profesional de los maestros de la zona oriente del Estado de México, pues, bajo la conducción del Doctor Juan Jiménez Flores (quien además se desempeña como profesor de carrera de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM), ofrecerá estudios de postgrado en las áreas de psicología y pedagogía para preparar verdaderos líderes académicos que tanta falta hacen. La ceremonia está prevista para las 9 de la mañana en calle Zaragoza s/n, a dos cuadras de la presidencia municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *