Capacitan a Productores Acerca del Control de Plagas y Manejo de Envases Tóxicos

+ Lo anterior durante la segunda Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

+ Los productores se comprometieron a contribuir en la campaña permanente, pro-recaudación de envases vacíos de herbicidas, fertilizante y garrapaticidas.

altAnuPrbgokKgB46UTb1nB_NCCoDUVEbM4-AL3yzpZZmdz_jpgALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.- La administración encabezada por el Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, con la finalidad de escuchar, capacitar y dar seguimiento a las necesidades del sector agrícola, llevó a cabo segunda Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Almoloya de Juárez, puesta en marcha por Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor y representante del Presidente ante el Consejo.

Durante la sesión estuvieron presentes integrantes y representantes de diferentes sectores productivos de la localidad, además del José Tayde Iturbe, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal; Emilio Arriaga Carmona, Líder de Estrategia Territorial de la UAEM; Ing. Juan Carlos Xochiua Lara, que expuso el tema “control biológico de plagas y enfermedades”; Ing. Nerón Navarrete Delgado,  con el programa “Campo Limpio” y Jorge Farías Monroy, Asesor Técnico del Consejo.

A los productores se les instruyo acerca del manejo de los envases de herbicida, ya que son altamente tóxicos y requieren de un cuidado especial. De la misma manera el desarrollo de la reunión de trabajo se externaron las inquietudes por parte de los productores acerca de los beneficios que ha obtenido el municipio a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor, señalo que; “El principal objetivo de estas reuniones es que exista una vinculación directa entre los productores agrícolas y las dependencias de gobierno y representantes de organismos dedicados a las actividades del campo, para que escuchen sus peticiones, se despejen dudas y se aterricen más programas de apoyo que contribuyan al progreso de las comunidades del municipio de Almoloya de Juárez”.

Agregó que intensificara la promoción del programa, emprendiéndose estrategias específicas, incluyendo recorrido por comercializadoras de agroquímicos, instalándose centros primarios donde se pueden depositar los envases vacíos, evitando tirarlos al aire libre con riesgo de contaminación a los suelos o a las aguas y por ende afecten el entorno ambiental, “hay centros de acopio denominados primarios, en las casas expendedoras de agroquímicos, ahí deben llevarse los envases, para luego triturarlos”, finalizó, Sánchez Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *