Millones protestan en Egipto en el segundo aniversario de la revolución.

Protestas del 25 de Enero en Egipto. Foto: AFP/ MOHAMMED ABED
Protestas del 25 de Enero en Egipto.
Foto: AFP/ MOHAMMED ABED

Este viernes se ha conmemorado el segundo aniversario de la revolución egipcia que derivó en el derrocamiento de Hosni Mubarak y las posteriores elecciones que dieron como ganador al islamista Mohamed Morsi.

Se han presentado varias manifestaciones a lo largo del país, donde la agencia AFP reporta al menos 100 heridos tras los enfrentamientos, el mayor de ellos sería nuevamente en la simbólica Plaza Tahir en Egipto, donde los manifestantes mantenían bloqueadas también con barricadas los accesos a los diferentes edificios de gobierno, lo cual originó un despliegue militar para dispersar a los  protestantes.

La mayoría de los manifestantes no está de acuerdo con las nuevas políticas del actual mandatario, pues consideran se contradicen varios de los objetivos que se buscaba con la revolución. Especialmente el islamismo radical que se propone desde la nueva y polémica constitución.

Los ‘hermanos musulmanes’, el grupo aliado a Mursi, decidieron no convocar a sus seguidores para evitar un posible enfrentamiento mayor. Hasta estos minutos, miles de personas se mantienen en las principales plazas del país.

Con información de AFP.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *