Fuertes enfrentamientos en Tuxtla Gtz. tras desalojo de ambulantes.

Desalojo de comerciantes en Chiapas.
Desalojo de comerciantes en Chiapas.
Foto:redgeneracion

Este domingo se registró un desalojo de ambulantes en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dentro del marco de una serie de reordenamientos planteados por el ayuntamiento municipal, para evitar el comercio informal.

Minutos después del desalojo, los ambulantes regresaron en bloque armados con piedras, palos y tubos, regresaron para protestar por su desalojo al mismo tiempo que atacaron comercios establecidos en venganza por lo sucedido.

Se registraron saqueós y daños a diversos locales, así como agresiones físicas entre comerciantes.

La policía estatal tuvo que intervenir por lo cual montó un enorme operativo para restablecer el orden y detener a los ambulantes que agredieron comercios, motivo por el cual hombres y mujeres fueron detenidos violentamente y aventados al interior de camionetas para trasladarlos a la sede correspondiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La PGJE confirmó que al menos 25 personas han sido detenidas, acusadas de daños a la propiedad y alteración del orden público, por lo cual se ha abierto la carpeta de investigación 079/CAJSE-T2/2013.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *