La UAEM por Proyectos Científicos de Proyección Internacional

*Habrá ampliación de becas de movilidad, afirmó Jorge Olvera García en la Facultad de Ciencias.

*Indicó además en el plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria, que la UAEM es una institución con un alto grado de prestigio, consolidación, orgullo y pertenencia en el Estado de México y el país.

Jorge Olvera GarcíaTOLUCA.- El rumbo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) requiere fortalecerse, por lo que la próxima administración será una gestora permanente de recursos que respalden proyectos científicos con impacto internacional, afirmó el aspirante a Rector, Jorge Olvera García.

En la presentación de su plan de trabajo para el periodo 2013-2017, -ante la comunidad de la Facultad de Ciencias- el doctor en Derecho refirió que se aprovechará la oportunidad que ofrecen programas de estudio como Biotecnología, Biología, Física y Matemáticas; ofertados en este organismo académico.

Tenemos que perder el miedo por competir en otras naciones e impulsar proyectos científicos de carácter internacional; de experimentar con científicos de gran nivel y la única limitación que se tiene es decidirse. Apoyaremos este tipo de acciones y es importante aprovechar el talento con todo”, apuntó ante alumnos, profesores y personal administrativo de la institución.

Luego de la presentación de proyectos como la supercomputadora Olinka, así como de resultados de intercambios con instituciones de Polonia, Inglaterra y Estados Unidos –en las áreas de energía renovable, medicina y biología. Olvera García-, indicó que se ampliará el número de becas de movilidad que “generen beneficios a la UAEM y a sus universitarios”.

Acompañado por el director del plantel, Miguel Ángel López Díaz, el doctor en Derecho afirmó que se brindará todo el apoyo a este plantel al ser reconocido en el país y en el extranjero.

Ante los planteamientos de estudiantes y tras recibir las propuestas de 205 alumnos, Olvera García ofreció que -de obtener el respaldo del Consejo Universitario-, mantendrá una gestión cercana, de diálogo y construcción de acuerdos.

Enfatizó que las organizaciones estudiantiles serán independientes y soberanas –en cumplimiento del Estatuto Universitario-, con el propósito de generar propuestas para el fortalecimiento de la UAEM. “Tenemos que escucharlos y responder de manera responsable a cada cuestionamiento; se trata de ser gestores, proactivos y de que ayudemos a que esta Facultad de Ciencias se consolide”, subrayó.

En el auditorio “Maestro Jorge Lugo de la Fuente”, de esta institución ubicada en El Cerrillo y la cual cuenta con una matrícula de 797 alumnos, el ex Abogado General dijo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense es una institución con un alto grado de prestigio, consolidación, orgullo y de pertenencia en el Estado de México y el país.

LA VOCACIÓN POR LA INVESTIGACIÓN SE IMPULSARÁ DESDE LA PREPARATORIA, ESTABLECIÓ JORGE OLVERA GARCÍA

Por otra parte, en el plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria, Olvera García, en presencia de Werther Juárez Toledo, director de esta escuela, indicó que la vocación del investigador debe de estimularse desde el bachillerato.

Durante su presentación, precisó que este proyecto se ha enriquecido con las participaciones de alumnos, académicos y personal administrativo – registradas a lo largo de más de 40 comparecencias-, aportando propuestas como la beca “Maximiliano Ruíz Castañeda”, a fin de respaldar a quienes compitan en las olimpiadas del conocimiento.

La UAEM tiene un rumbo cierto y un puerto a donde llegar; tenemos que seguir subrayando la importancia de sus programas académicos, de sus acreditaciones y certificaciones administraciones, así como de su financiamiento sano; una universidad armoniosa y que trabaja”, puntualizó

Para este espacio académico se comprometió a rehabilitar el área de intendencia, entregar computadoras, remodelar la cancha de futbol, construir el módulo de sanitarios, reubicar y remodelar la biblioteca del área de servicio médico y de las salas de tutoría, además de las salas de maestros.

Por la tarde, el aspirante a la Rectoría, Jorge Olvera García, acudió a la Facultad de Turismo y Gastronomía, acompañado por la directora de este plantel, Lucía Matilde Collado Medina, para presentar su proyecto de trabajo para el período 2013-2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *