Coacalco Continúa Realizando Obras Viales y Escolares

David Sánchez Isidoro , César Nomar Gómez Monje, y la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez. Coacalco Obras
David Sánchez Isidoro , César Nomar Gómez Monje, y la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez. Coacalco Obras

El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, Maestro David Sánchez Isidoro, entregó la repavimentación de la calle Venustiano Carranza en la colonia Zacahuitla, donde se invirtió la cantidad de un millón 135 mil pesos.

Allí, el alcalde agradeció el trabajo de consenso del cuerpo edilicio, que sin mediar diferencias políticas e ideológicas siempre pondera el bienestar de los coacalquenses. Además, aseguró que gracias al apoyo de los recursos federales, se bachearán y pavimentarán cerca de 200 vialidades que así lo requieran.

La delegada de la zona, Julieta González Piña, agradeció las obras entregadas y recordó que inicialmente solicitaron sólo el bacheo de la calle Venustiano Carranza, pero el Ayuntamiento decidió repavimentar en su totalidad la vía en cuestión. Esta obra fue realizada en un área de 2 mil 700 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de nivelación, reparación de drenaje, y colocación de una nueva carpeta asfáltica.

Previo a esta entrega, la gira de trabajo inició en el Jardín de Niños Pedro Patiño Ixtolique, institución educativa cuyos alumnos meses atrás, visitaron al edil en sus oficinas del palacio municipal. En este jardín de niños se realizarán trabajos de remodelación de la barda perimetral en los 50 metros lineales que la constituyen, todo con un costo de 203 mil pesos.

En su mensaje a la comunidad escolar, Sánchez Isidoro coincidió con las palabras de la directora del plantel, Verónica Trejo Guzmán, quien mencionó que este Jardín de Niños es pequeño en tamaño pero grande en corazón. El munícipe se comprometió a continuar trabajando a favor de mejorar la infraestructura educativa, y que esta barda perimetral ayudara a brindará mayor seguridad a la escuela. Recordó que en su primer periodo como Presidente Municipal se construyó un aula para los alumnos.

En otro evento organizado por el gobierno del Estado de México, en la Escuela Secundaria Técnica Josefa Ortiz de Domínguez, se entregó equipamiento y materiales de construcción para escuelas de los municipios de Coacalco y Tultitlán, beneficiándose con el programa “Acciones por la Educación”, además de la institución sede las escuelas Preescolar Tollocan, Centro de Desarrollo Infantil, Preescolar Manuel Montes de la Concha, y la Primaria Ricardo Flores Magón. A este acto acudió en representación del Gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas, el Secretario de Salud del Estado, César Nomar Gómez Monje, y la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez.

Más tarde la comitiva municipal, en la cual también se encontraba la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María de Lourdes González de Sánchez, se dirigió al Jardín de Niños Francisco Bulnes donde se iniciaron los trabajos de sustitución de piso de la explanada cívica del plantel.

Esta obra ayudará a evitar que se inunden por las lluvias los salones de clases pues se encuentran construidos en un nivel bajo con relación al patio principal. El costo total del cambio de piso será de 323 mil 442 pesos, invertidos en una superficie de 375 metros cuadrados.

El alcalde aprovecho la oportunidad de felicitar a la directora del plantel, Verónica Cruz Salmerón por su proceso de prejubilación y los años de trabajo entregados a favor de la educación de los alumnos.

Finalmente en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón se inició la construcción de un aula escolar de 45 metros cuadrados, realizada con columnas, trabes y loza de concreto armado, muros de tabique, instalación eléctrica, cancelería y protecciones, además de piso a base de loseta de barro, con un costo de 294 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *