Confrontación Política.

EL HAMPA POLÍTICA VOLVIÓ A HACER SU APARICIÓN ESTELAR DESDE SEDESOL Y SU “CRUZADA VS. EL HAMBRE”. La exmaoísta y experredista Rosario Robles Berlanga no puede llamarse a robada porque sabía perfectamente la clase de gente con la que se estaba relacionando al aceptar el cargo que el Hell Boy Enrique Peña Nieto le ofreció para ponerla al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. No fue lo mismo cuando supuestamente el amor le ganó y sin medir consecuencias cayó en los brazos del pseudo empresario argentino Carlos Ahumada, a quien le permitió meterse hasta la cocina de la administración capitalina y del PRD, en ese entonces el principal aparato partidario de la izquierda mexicana, mismo que se encargó luego de “sacar del closet” de la corrupción a muchos funcionarios del gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes perredistas que hasta la fecha andan penando por esas culpas, luego de haber sido exhibidos hasta la saciedad en los video escándalos difundidos por Televisa (si, la misma de las camionetas narcotraficantes de Centroamérica).

DESDE TIEMPOS DEL SALINISMO, TAMBIÉN CON VICENTE FOX Y FELIPE CALDERON, la Secretaría de Desarrollo Social fue utilizada por los políticos hambreadores del pueblo, para la promoción y compra de votos en tiempos de elecciones. Todos los programas sociales fueron puestos en juego para su maléfica y corruptora obra, aprovechándose de la necesidad de la gente. Los delegados de Sedesol en las entidades, lo mismo priístas que panistas, siempre pusieron al servicio de su causa electoral el dinero de los programas que deberían servir para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, financiando y coordinando nutridos equipos de “mapaches” electorales que en realidad constituyen amplias redes mafiosas al margen de la ley, pero toleradas y premiadas con jugosos puestos públicos luego de “ganar” los procesos comiciales. Eso se llama lisa y llanamente delincuencia organizada con fines electorales.

POR ESO NADIE SE TRAGÓ EL CUENTO DE LA ROSARIO AHUMADA, DEL COMBATE AL HAMBRE. Ella lo sabía perfectamente porque también en el Distrito Federal el perredismo ha utilizado los programas sociales para llevar “agua a su molino” electoral. Y no le importó porque luego de haber pasado la vergüenza en “cadena nacional” con el episodio de sobra conocido que motivó hasta su expulsión de las filas perredistas ¿ya qué más podía perder? Todo lo contrario, estaríamos ante una Rosario Robles “renovada” (más bien “reciclada”), tratando de levantar la frente y hasta la voz en “favor” de los pobres que, dicho sea de paso, lo que necesitan no son limosnas, sino justicia social, que cambie el injusto sistema económico que permite el enriquecimiento de unos pocos a costa de la miseria de las mayorías, pero eso no lo puede hacer Rosario desde la SEDESOL, solamente apuntalar al hampa política para que sigan “ganando” las elecciones, como las que se avecinan en algunos Estados de nuestro país.

PERO SE VAN A ENCUBRIR ENTRE ELLOS: PGR, IFE, SEGOB, PRI, PAN, PRD Y DEMÁS “instituciones” (partidos firmantes del pro empresarial Pacto por México), porque todos medran con el actual estado de cosas, a todos les conviene que las cosas sigan tal como están y, aunque de momento los panistas iniciaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable (¿quién podrá ser? ¿Ustedes lo saben?), una vez que les han sacado también su trapitos al sol, habrán de guardar el silencio de los cómplices. Así ocurrió cuando lo de Montiel (¿o lo han visto en la cárcel?); cuando la elección de Peña Nieto como gobernador mexiquense, donde (igual que en la elección presidencial del 2012), echaron la casa por la ventana violando toda la legislación vigente, para no hablar ya de los preceptos de la ética y la moral. Solo impunidad. Por eso en cuanto a la compra del voto no les importa pervertir a las instituciones y programas sociales. Alguien lo dijo por ahí: en política, lo que se paga en dinero… ¡es barato!

CONTRAOFENSIVA LEGAL EN LA SCJN VS. LEGISLACIONES ESTATALES QUE PROHIBIERON EL ABORTO. En unos días más podríamos tener una declaratoria de inconstitucionalidad por parte del máximo tribunal del país, que invalidaría las legislaciones de las entidades donde la derecha proscribió el aborto: Oaxaca (derecha mafiosa priísta de Ulises Ruíz), Querétaro y Guanajuato (derecha santurrona panista). La controversia constitucional de tres municipios en contra de sus poderes legislativo y ejecutivo deriva de que sienten invadida su autonomía en cuanto a la prestación de servicios de salud. La ponencia apunta a que sean declaradas inconstitucionales las leyes prohibitivas del aborto en esas tres entidades, situación que ha derivado en injustos encarcelamientos de mujeres pobres o indígenas hasta por 30 años. Todo eso gracias a los 12 años de gobierno de la derecha.

LO QUE FALTABA: EXTRANJEROS YA PUEDEN COMPRAR FRONTERAS Y PLAYAS MEXICANAS. Con la reforma realizada el día de ayer por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión al artículo 27 constitucional, los extranjeros ya pueden ser propietarios de territorios en lo que hasta este día se denomina “zona restringida”, que incluye las playas en una franja que va de la línea marítima a los 50 kilómetros tierra adentro, en las fronteras (con Estados Unidos al norte y con Guatemala y Belice al Sur), hasta en 100 kilómetros. Esta es una gran noticia para los inversionistas internacionales que ya se frotan las manos para seguir haciendo negocios con nuestro entorno ecológico, pero también con nuestra soberanía. ¡De veras que son unos patriotas nuestros diputados! La brillante promotora de la reforma fue la diputada priísta Gloria Elizabeth Núñez, con el apoyo del también priísta presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Julio César Moreno.

TODO UN ÉXITO EL FESTEJO DEL 50 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL. En esto, el Ayuntamiento perredista que preside Juan Zepeda está echando la casa por la ventana. Lo más destacado han sido los eventos artísticos gratuitos que iniciaron el pasado 19 de abril, donde la población ha podido disfrutar gratuitamente las presentaciones de grupos tan queridos por la juventud como Caifanes, Status Quo, entre otros grupos de rock, o las bandas de moda. También se han presentado eventos de mucha calidad como la Compañía Nacional de Danza. Los festejos concluirán el próximo 2 de mayo.

FINALMENTE CUNDIÓ LA VIOLENCIA EN EL ESTADO DE GUERRERO…. El pasado 24 de abril, al escribir estas notas, en una situación verdaderamente lamentable por sus implicaciones futuras, miles de maestros de aquella entidad estallaron en indignación ante la burla de los diputados al congreso local que, al aprobar la nueva Ley Estatal de Educación Número 158, no se dignaron siquiera a tomar en cuenta la bien estructurada propuesta de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero), integrante ahora del nuevo Movimiento Popular Guerrerense. Maestros, campesinos y estudiantes incendiaron el edificio del PRI en Chilpancingo, además de ocasionar destrozos en la contraloría estatal y en las sedes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. ¿Quién mejor que los maestros para conocer la problemática al interior de las escuelas? ¿Quién mejor que ellos para hacer propuestas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? Concordamos con su rechazo a la Ley de Educación promulgada por el gobierno federal, que solamente es una extensión de la reforma laboral que nos legó el Calderonato. Y si han llegado a la violencia, han sido orillados por un gobierno sordo, ciego, mudo e intolerante que simula ser de izquierda, pero que todo el mundo sabe, es herencia del priato que gobierna ya en todo el país. Mientras tanto continúa el paro de labores en las escuelas guerrerenses y el ambiente político en todo el país se sigue calentando peligrosamente. ¿Así lo quieren Peña Nieto y los que lo impusieron en la silla presidencial? ¿Hasta donde piensan llevar las cosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *