Entrega Víctor Aguilar 1500 canastas alimentarias

+ Son acciones del compromiso que  las autoridades municipales  han emprendido para disminuir la desnutrición, la marginación y la pobreza”.

IMG_4982TENANGO DEL VALLE.- Como parte del programa de canastas alimentarias hortofrutícolas que el gobierno del estado imprentó a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), se entregaron mil 500 apoyos a familias de escasos recursos de Tenango del Valle.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, quien estuvo acompañado por Jesús Bravo Martínez, representante del Director General de Desarrollo Rural y Comercialización de la SEDAGRO; Òscar Domínguez en nombre del diputado federal Gerardo Hernández Tapia; el diputado local por el V distrito, Irad Mercado Àvila; el Coordinador Regional Toluca de la Secretaria de Desarrollo Social, Diego Pons Ballesteros; el síndico municipal, las y los regidores del ayuntamiento.

Jesús Bravo Martínez, explicó a los asistentes que el programa de canastas alimentarias hortofrutícolas, es resultado de una gira de trabajo del gobernador Eruviel Àvila Villegas, en la que algunos productores le pidieron su apoyo para la comercialización de sus hortalizas, de ahí nació la idea que fuera directamente el gobierno mexiquense quien compre los productos, se evitan traslados, se concede un precio preferencial, se arma la canasta con productos de temporada y lo mejor, se otorga a familias en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, el alcalde Aguilar Talavera, enfatizó “estas acciones son una muestra más del compromiso de nuestras autoridades han emprendido para disminuir la desnutrición, la marginación y la pobreza”.

Tres de las mujeres beneficiadas, Juana Arriaga de Pueblo Nuevo; Blanca Álvarez de Tlanixco y Catalina Ramírez de Tepexoxuca, agradecieron los apoyos y reconocieron la valía de las canastas integradas por guayabas, pepinos, cebollas, jitomates, nopales, zanahorias y col, con lo que podrán elaborar comida nutritiva para sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *