Foros de Consulta Ciudadana

TENANGO DEL VALLE.- Este día se llevó a cabo el primer Foro de Consulta Ciudadana para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal de Tenango del Valle 2013-2015, evento encabezado por Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal constitucional, acompañado por Marcos Zamora Sarabia, representante del gobernador Eruviel Àvila Villegas; Constantino Acosta Dávila, Delegado del Centro INAH Estado de México, Adrián Torres Becerril, en nombre de la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, Adán Barreto Villanueva, Secretario Ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del GEM; Florentino Beltrán Salazar, ex presidente municipal; así como los regidores integrantes del Comité de Planeación Municipal.

Aguilar Talavera mencionó, la idea de reunir a servidores públicos, especialistas, académicos, ex presidentes municipales, delegados, artistas, comerciantes, ciudadanos en general a fin de que expresen de manera ordenada, sus ideas y propuestas en un ejercicio democrático de participación.

Luego de declarar la apertura de los trabajos, las conferencias magistrales corrieron a cargo de Florentino Beltrán Salazar, quien a nombre de los ex presidentes municipales, manifestó su preocupación por la pobreza que aqueja en el municipio. 

Adán Barreto Villanueva, formuló propuestas en materia  de Desarrollo Social en las comunidades para contar con un municipio sustentable.

Constantino Acosta Dávila, destacó la gama de oportunidades que posee el municipio al contar con una zona arqueológica y templos religiosos que ejemplifiquen las diferentes etapas de la historia de los mexicanos. Por lo que puso a disposición del edil, cualquier recurso que necesite su administración para destacar lo majestuoso de Tenango del Valle.

Adrián Torres Becerril, expuso las acciones que emprendió en su omento la administración Ana Lilia Herrera en Metepec, para ser uno de los más reconocidos en el Estado de México y el país, mismas que pueden ser instauradas en este municipio para elevarla la proyección de los tenanguenses.

Además se llevaron a cabo las mesas temáticas de turismo, equidad social, así como la de prosperidad y competitividad, con un total de 112 ponencias en este primer día, que, de acuerdo a la relatoría final existe un claro interés ciudadano por el mantenimiento y mejora de las instituciones educativas, el fomento y reforzamiento del turismo, así como el fomento al autoempleo. 

Alrededor de las 15 horas, se dieron por concluidos los trabajos, mismos que continuarán este viernes 1 de marzo, en la sede del palacio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *