‘Impresionante’ tormenta causa deslave y cierre de la México-Querétaro.

Desgajamiento Hidalgo
Foto: Cuartoscuro

La tarde de este domingo se registró un fuerte deslave en un cerro del municipio de Tepeji del Río Xilotepec, en el estado de Hidalgo, el cual causó la muerte de al menos 7 personas, quienes viajaban a través de la autopista federal México-Querétaro.

Al menos tres autos fueron sepultado por el desgaje del cerro; equipos de rescate coordinados de los estados de México e Hidalgo, recuperaron siete cuerpos sin vida, cinco de ellos venían al interior de un taxi, mientras que otros dos se encontraron dentro de una camioneta.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, calificó a la tormenta como un suceso ‘Impresionante’ pues se registró una granizada con pedazos de hielo del tamaño de bolas de ping pong, un fenómeno que era inédito en la región.

Según, el títular de la SCT, el densidad del granizo evitó también que la tierra pudiera drenar el agua, por lo cual se produjo una enorme acumuluación de agua que terminó por causar el deslave de la parte alta de un cerro.

Se informó que la autopista estará cerrada durante este lunes, por lo cual se recomendó viajar a través de la cabecera municipal de Tepeji del Río para evitar este tramo.

 

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *