TPP, PRD y Morena denuncian tortura y agresiones contra el líder de la UPREZ.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), capítulo México, publicó un comunicado acusando al gobierno de Eruviel Ávila, de transgredir los derechos humanos del activista y líder de la UPREZ, Felipe Rodríguez Aguirre, quien se encuentra preso en el penal de Almoloya de Juárez.

También se acusa al gobierno estatal de pretender criminalizar la protesta social, con el encarcelamiento de Rodríguez Aguirre, quien fue aprehendido el pasado 21 de marzo en la zona de La Marquesa, sobre la carretera México-Toluca, cuando pretendía realizar una segunda marcha por la carretera México-Toluca.

Dentro de la acusación, que ya ha sido ingresada de manera formal por medio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se afirma que el profesor fue víctima de tortura y maltrato psicológico durante su captura.

Se describió como fue amenazado constantemente con que lo iban a matar, además de identificarse su captores como miembros del crimen organizado quienes estaban teniendo múltiples problemas y pérdidas con sus marchas. También afirmó que fue amenazado con que iban a matar a sus familiares, citando a varios de ellos por nombre y apellido.

Según el TPP, está documentado que a Rodríguez Aguirre le estuvieron dando varias vueltas antes de presentarlo formalmente ante el Ministerio Público, lo cual también es algo ilegal bajo la legislación vigente.

También se denunciaron golpes y demás agresiones físicas que quedaron asentadas en la denuncia que se ha ingresado a la CNDH.

Por su parte el dirigente estatal del PRD también se manifestó en contra de la privación de la libertad del líder de la UPREZ y delegado de Morena, y manifestó que iniciarán las gestiones para solicitar su liberación; también confirmó con una delegación de su partido ha visitado al líder social para externarle su solidaridad.

Mientras tanto en Morena anunciaron que organizarán diversas acciones para exigir la liberación inmediata de Felipe Rodríguez; tienen programado un mitin de protesta a partir de las 11 horas, este viernes 29 en el zócalo de la Ciudad de México.

Carlos Maldonado
Agenda Informativa

Un comentario sobre «TPP, PRD y Morena denuncian tortura y agresiones contra el líder de la UPREZ.»

  1. es la herencia de EPNen ese estado que derrama corrupcion, sangre, pobresa(que es lo que hace que gane el PRI), violencia y marginacion, se tiene que seguir en la lucha compañeros, esto me da mas animo para seguir apoyando a las izquierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *