Edomex se consolida como la entidad con más robo de autos.

Robo de autos.
Foto: Cuartoscuro

La Diputada Federal, Karina Labastida Sotelo, resaltó que en México ha disminuido un 9% el robo de vehículos, con excepción del Estado de México, donde lamentablemente volvió a incrementarse, con lo cual se consolidó durante el 2012 como la entidad con mayor índice de robo de autos del país.

Con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, se precisó que en el Estado de México fueron robados 20,721 autos el año pasado, lo cual representa un promedio de casi 57 vehículos diarios.

También se informó que durante los primeros cuatro meses del año fueron robados 7,310 vehículos, lo cual representa un 14% más de los que fueron hurtados el año pasado en el mismo periodo en la entidad.

Cabe señalar que los municipios más peligrosos en este sentido son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, los cuales suman en su conjunto 12, 770; cifra equivalente a lo que se registró en Baja California, Durango, Puebla, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua.

La secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, informó que se propondrá un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y al Procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, para que apliquen medidas eficientes en contra de este ilícito.

Con información de Notimex
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *