OCDE: México, los que trabajan más y ganan menos.

Trabajadores en MéxicoLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien agrupa a las 34 mayores economías del mundo, presentó un informe en el cual revela, que los mexicanos son los ciudadanos que más tiempo trabajan de todas las naciones que comprende la OCDE, además de ser de las que menos ingreso percibe.

Según el reporte oficial titulado ¿Cómo va la vida?, detalló que en México, los trabajadores laboran un promedio de dos mil 250 horas por año, siendo que el promedio de la OCDE es de mil 776 horas por año en promedio, lo cual significa que en México se trabajan unas 500 horas más por año, que el promedio.

También es preocupante el hecho de que el trabajador mexicano promedia un ingreso anual de tan solo nueve mil 885 dólares por año, siendo que el promedio de la OCDE es de 34 mil 466 dólares por año, casi cuatro veces más.

En la esperanza de vida también se encuentra otra diferencia notable en México, pues el promedio de casi 74 años, es 6 años menor, que el promedio de los demás países del bloque.

La confianza de los mexicanos en las instituciones también es el menor de toda la OCDE, pues se tiene registrado tan solo un 38% de confianza, ante el 56% de promedio que se registra en la zona.

Un índice que también debería generar indignación es la tasa de homicidios, la cual es la más alta de todos los países del grupo, 23.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual representa además un crecimiento de más del triple de homicidios en los últimos 10 años, pues en 2002 la tasa era de 7 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Con información de Notimex
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *