Capturan policía de la SSC que encabezaba banda de asaltantes.

asaltantes-con-armas
Asaltantes
Foto: Reporteros en Movimiento

Este martes fue detenido un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien encabezaba una banda de asaltantes que se dedicaba a robar a pasajeros del transporte público.

El oficial y dos asaltantes fueron atrapados cuando pretendían huir en una camioneta de un atraco que habían cometido en la carretera federal México-Texcoco.

El policía, que además estaba uniformado, traía una identificación oficial que lo identificaba como Ismael Buendía Valverde, policía con categoría R-3,  del Tercer Agrupamiento Chicoloapan Región XII-A.

Según el testimonio de los pasajeros, los dos asaltantes se subieron a un microbús de la línea Moctezuma, a la altura del centro comercial Puerta-Texcoco, en los límites de los municipio de Texcoco y Chicoliapan, con el camión en marcha, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, para pasarse después tranquilamente del otro lado de la carretera, donde ya los esperaba el policía en una camioneta.

El camión continuó su curso, y metros más adelante, se encontraron con oficiales de la SSC y policía municipal, a quienes informaron el suceso y estos procedieron a la captura de la camioneta indicada, la cual fue alcanzada a la misma altura del centro comercial.
De los hechos se abrió la investigación 322230830027213 del Ministerio Público.

Con información de Reporteros en Movimiento.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *